x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Logra ser un líder creativo con estas 8 recomendaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Saber cómo y dónde encontrar nuevos talentos del diseño es una habilidad esencial si se desea ampliar un equipo creativo. Te presentamos ocho consejos para que el resultado de la búsqueda sea el óptimo:

1. Generar expectación
Comunica a todos que buscas nuevos talentos, usa las redes sociales y también hazlo de voz en voz. Entre tus conocidos puede estar la persona que buscas.

2. Buscar en los lugares adecuados
Si LinkedIn no funciona puedes buscar en sitios como Behance y otros medios especializados en diseño. Asiste a eventos, conferencias y festivales.

3. Expresa la filosofía de tu firma
Los creativos talentosos son atraídos por el prestigio de los estudios de diseño y las firmas congruentes. Mantén una oferta optimista e interesante.

4. Ofrecer algo diferente
Asegura un ambiente de trabajo armónico, prestaciones interesante y la posibilidad de involucrarse en proyectos de alto valor creativo.

5. Selecciona tú mismo a tu equipo
Conoce tú mismo a los candidatos, conversa con ellos, escucha sobre su experiencia, capacidades y propuestas ante problemas concretos.

6. Realiza una oferta única
Si se ha descubierto a alguien que puede agregar valor al negocio, entonces hay que ofrecer una oferta única, sentarse a hablar, cerrar el trato y hacerlo sentir seguro.

7. Toma en serio sus capacidades
Demasiados estudios y agencias pierden creativos talentosos al no ofrecer un plan de desarrollo personal claro desde el principio.

8. Permite que fluyan sus ideas
Para mantener a un equipo creativo satisfecho hay que permitir tiempo y espacio para la iniciativa propia, dar libertad de nuevas ideas, habilidades y técnicas en beneficio de todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años