Logotipos con mensajes ocultos, apuesta creativa para llamar la atención

37 por ciento de mercadólogos aprueban el implemento visual como una forma de mejorar sus negocios

Los componentes visuales juegan un papel fundamental y clave para las marcas, ya que son poderosas herramientas que funcionan para establecer y mejorar la participación del consumidor. Así, cosas tan básicas como los logotipos son de gran ayuda para dejar una primera impresión en el usuario, por lo que es vital que este sea eficaz para comunicar un mensaje.

Incluso sobre lo digital, donde ha resultado más relevante tener participación en plataformas como redes sociales o páginas web. Para los consumidores, la interacción que tienen con las empresas se acopla a lo que ven en ellas. De esta forma, el logotipo de una compañía es determinante en la imagen que proyecta hacia los mismos.

Hasta este punto, es normal que las grandes compañías inviertan una gran cantidad de recursos para sus creaciones, o la modificación de sus elementos, más acorde con las tendencias actuales. No es algo que se pueda dejar al aire, ya que representa la identidad o su historia.

De hecho, Hubspot indica que 37 por ciento de mercadólogos aprueban el implemento visual como forma de mejorar sus negocios. Esto se da más en redes sociales, pues el 74 por ciento de profesionales empiezan a implementarlo de manera más frecuente.

La originalidad y la creatividad son elementos clave para que un logo tenga calidad y sea recordado. Las marcas que apuntan a la grandeza, en su afán de ser recordadas por el consumidor, buscan un diseño seguro con base en estrategias y líneas puntuales a seguir. Aunque hay otras que no invierten demasiado, en un momento dado, tener una pauta innovadora en el logotipo puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso

Lo que puede ser nuevo para el concepto de los usuarios es que muchas marcas utilizan un doble sentido o tratan de “mostrar” mensajes ocultos, los cuales traen consigo códigos y señalamientos sorpresas que pueden ser un incentivo visual para el usuario, además de tener una nueva e interesante forma de darse a conocer, lo cual puede servir para proyectarse.

Algunas marcas que implementan los mensajes ocultos: 

Roxy

La marca deportiva, filial de la multiconocida QuickSilver, forma un corazón, pues su distinción y público meta es femenino. Sin embargo, para hacer su logo juntaron dos logos iguales de QuickSilver para formar el símbolo del órgano humano. ¿Lo habías visto?

Posted by RoXy Mexico on Thursday, February 15, 2018

 

Formula 1

Este logotipo recientemente hizo un rediseño, pero su línea se mantiene vigente. Ahora trata de emular un circuito de carreras, pero si se hace un cambio de posición, se puede notar el número 1.

 

Posted by F1 on Thursday, November 30, 2017

 

Gillette

Parece que es el simple nombre de la marca puesto sobre un fondo, pero la realidad es que la G y la I parecen estar cortadas con una mejor precisión, tal como lo puede hacer uno de sus productos.

Posted by Gillette México on Thursday, September 26, 2013

 

Ubuntu

Ta como su nombre lo indica, este símbolo se refiere a la palabra Ubuntu, expresión africana que describe la solidaridad y compasión humana. ¿Ya viste las personas que forman un círculo de unión?

Posted by Ubuntu on Friday, October 22, 2010

 

LG

Si no sabías esta clásica historia, la inspiración para crear este logotipo fue uno de los videojuegos más populares del mundo: Pac-Man.

Posted by LG Electronics México on Thursday, January 8, 2015

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299