x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Logos de McDonalds, Corn flakes y Carrefour, ¿convertidos en productos de lujo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Una bolsa de Carrefour con un valor de 2 mil euros? Es increíble, pero cierto. La diseñadora Anya Hindmarch utilizó el logo de la cadena de supermercados para crear un bolso de lujo. No es la primera vez que se utilizan logos de importantes marcas para producir artículos premium.

¿Una bolsa de Carrefour con valor de 2 mil euros? Es increíble, pero cierto. La diseñadora  Anya Hindmarch utilizó el logo de la cadena de supermercados para crear un bolso de lujo. No es la primera vez que se utilizan logos de importantes marcas para producir artículos premium.

El logo de McDonalds fue utilizado por el diseñador Jeremy Scott para generar bolsos, sudaderas, trajes amarillos y rojos inspirados en Chanel. El diario español El Pais apunta que se comercializaban accesorios en 80 euros el más barato y bolsos  ‘achanelados’  hasta en mil quinientos el más caro los cuales se agotaron tan rápido que se ganaron con creces un reportaje en medios como Businessweek.

La diseñadora Anya Hindmarch tiene un gusto especial por integrar  el logos de marcas famosas en sus diseños. También lo hizo con la famosa imagen de los Corn flakes la cual integró en bolsos de lujo. “Accesorios que son, directamente, cajas de cereales Kellog’s con un asa y fabricados en piel, y que días después llevarían iconos de la moda global, de Slexa Chung a Anna dello Russo. Sobra decir que cuestan cien veces más que su homónimo en cartón. Y encima no llevan comida dentro”, dice El País.

Pero, ¿Quién gana con estos diseños? Definitivamente ganan tanto los diseñadores como las marcas que, indirectamente, aparecen en sus creaciones. Y es que esta tendencia forma parte de nuevas estrategias para mantener a flote esta industria que también ha padecido las inclemencias de la economía gomal.

De acuerdo con un estudio realizado por Bain & Campany, el mercado de lujo a nivel mundial durante 2014 generó un aproximado de 340 mil millones de dólares, gracias a las ventas registradas por las firmas del sector que en su conjunto ostentan un valor para este año de 104 mil 600 millones dólares.

Si bien el valor total de las firmas comerciales de lujo calculado por la agencia de investigación para este 2015 es 6 por ciento menor a lo registrado durante el año pasado, existen algunas marcas que han logrado escapar de la tendencia a la baja en cuanto a crecimiento de valor se refiere.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados