Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Locatarios del Centro Histórico de la CDMX tendrán descuentos en sus rentas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Empresarios y autoridades de la CDMX firman acuerdo para apoyar a locatarios del Centro Histórico y otros puntos por la pandemia de Covid 19.
  • La Ampi acepta reducir costo de rentas de locales en el Centro Histórico.

  • También permitirá dejar el local antes de que finalice el contrato sin penalización.

  • Los descuentos van del 20% al 30% e incluso se contemplan pagos diferidos.

Empresarios y autoridades formalizaron los descuentos a las rentas de locales comerciales en el Centro Histórico y en otros puntos de la capital, como apoyo por la pandemia de Covid 19.
Autoridades de la CDMX informaron que ya lograron un acuerdo con la la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) para aplicar los descuentos a las rentas en el Centro Histórico y en otros puntos de la Ciudad de México.
Al respecto, Salvador Sacal, presidente de Ampi Ciudad de México, expuso que después de una serie negociaciones se podrán reducir los incrementos de renta correspondiente a las renovaciones de contrato.
Mientras que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses.
El líder empresarial reiteró que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la liberación del inmueble sin penalización por la desocupación anticipada.

Notas relacinonadas:
Consulta la página web con las rutas alternativas al cierre de las seis líneas del Metro
Coronavirus aumenta la solicitud de tarjetas de débito en México
Guía paso a paso para solicitar el apoyo para madres solteras 2021 en México

Microcréditos a comerciantes

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, indicó que, como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas durante la pandemia, “se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50 mil microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de ellos se han efectuado 13 mil 68 registros”.
Los microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.
Akabani Hneide también reiteró que se han realizado 76 mil registros del programa apoyo emergente a personas que trabajan en restaurantes, donde se otorga una ayuda económica de 2 mil 200 pesos; a la fecha, se han dispersado 14 mil 555.

Centro Histórico bajo la lupa

Esta zona de la CDMX es la de mayor movimiento comercial, por lo que ha sido el foco de contagios de Covid 19.
Debido a esto, las autoridades capitalinas han mantenido estrictas medidas sanitarias en la zona durante la pandemia para evitar la propagación del virus.
Entre ellas, se han reducido horarios de servicio, también se ha calendarizado la apertura y lo más extremo, se ha decretado el cierre de los locales considerados actividades no esenciales.
La CDMX permanece en semáforo rojo epidemiológico desde el pasado 19 de diciembre de 2020 y se mantendrá así hasta que se logren disminuir contagios y hospitalizaciones por Covid 19; por lo que las medidas y cambios a futuro dependerán de la evaluación de los indicadores epidemiológicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados