CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lobos BUAP sale a “botear” como estrategia de recaudación de fondos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante cenas, convivencias, subastas, torneos de videojuegos y demás acciones, el club promoverá la donación de dinero por parte de los aficionados

El ascenso al máximo circuito del futbol en México supone un incremento en el nivel deportivo del equipo Benjamín, al igual que mayores ganancias en lo que refiere a acuerdos comerciales, venta de productos y boletos, así como derechos de transmisión.

Llegar a la primera división resulta ser un salvavidas de un proyecto deportivo al brindar la posibilidad de sumar nuevos potenciales consumidores, lograr una elevada proyección mediática;si a eso le sumamos resultados positivos inmediatos, se pudiera afirmar que el club tiene elevadas posibilidades de permanecer en la categoría y aspirar a metas más importantes.

Desde el momento en el que Lobos BUAP, de la mano de Rafael Puente como entrenador, dejó en el camino a Dorados de Sinaloa en tanda de penales por una plaza en la Liga BBVA Bancomer, se presagiaron buenos momentos debido al sistema de trabajo en el equipo.

Una vez instalados en primera división el club poblano consolidó esos augurios con triunfos, incluso al inicio del certamen se colocó en la cima de la tabla general; sin embargo existía un tema que no permitía redondear el buen andar.

La falta de un contrato televisivo se convirtió en un problema serio para la institución; la falta de acuerdo con Televisa, medio que contaba con la preferencia para transmitir a los Lobos, dejó al equipo sin ser televisado durante las primeras cuatro jornadas del actual torneo.

Concluido ese periodo, se especuló que TV Azteca sería la cadena en la que el equipo sería televisado, según reportes de periodistas como John Sutcliffe, el sábado pasado en el encuentro de local del cuadro frente al América, el conjunto debutaría en la pantalla chica.

Al no suceder este hecho, y ante el incremento en los costos de operación, que de acuerdo con los directivos de la entidad deportiva se triplicaron en comparación con la liga de ascenso, los Lobos BUAP emprendieron la campaña #LoboAportación, en la que se busca que los aficionados donen dinero para solventar los gastos.

Para fomentar que los seguidores aporten recursos, se promoverán cenas, ingresos a los entrenamientos así como convivencias con los jugadores, subasta de artículos de los futbolistas, festival de cine de futbol y se llevará a cabo un torneo de FIFA 18, videojuego donde aparecerá el equipo por primera ocasión.

Otro equipo que vivió una circunstancia similar fue Chivas quienes decidieron no renegociar su contrato con Televisa y lanzaron su plataforma en línea. En la Sultana del Norte, Monterrey no llegó a un acuerdo con la televisora durante 2010 en cuanto al monto y horarios, por lo que sus partidos se emitieron por internet, al poco tiempo, se logró regresar a la “pandilla” a la televisión.

Los ingresos por televisión son fundamentales para las finanzas de los equipos no solo en México sino en el mundo; un informe elaborado por Reporte Indigo determinó que América es el equipo mejor pagado en este concepto con 15 millones de dólares por año, seguido de Cruz Azul con 13 millones, Pumas con 10 millones, al tiempo que Tigres y Monterrey ganan 9 millones de dólares respectivamente.

Mientras que Querétaro y Veracruz son los equipos que menos recursos reciben bajo este rubro con 3.5 millones de dólares por año, por lo que será fundamental para la subsistencia del equipo poblano lograr un acuerdo de transmisión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados