Lo último en youth marketing

México, D.F.- Para llenar el hueco que algunas firmas tienen con respecto a la vinculación con el consumidor joven, InTrend The Next Marketing se dio a la tarea de crear un seminario en el que conocedores del target y líderes de opinión de entre 16 y 25 años —provenientes de la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio Vista Hermosa y el Centro Educativo Tomás Moro— aconsejarán a los asistentes cómo vincularse con este segmento del mercado.

“Muchos especialistas en mercadotecnia no tienen idea de cómo hacerlo. Estos chavos universitarios y preuniversitarios van a presentar su visión sobre las marcas, cómo las ven y cómo se ríen del approach que algunas tienen con ellos”, apunta Paco Santamaría, director de la agencia, quien se encontrará entre los ponentes del evento.

Youth Approach, como se titula el encuentro, que tiene entre sus objetivos la creación de una red de gente interesada en youth marketing, cuenta con la colaboración de Be Model —revista especializada en el segmento de 18 a 15 años— y 2night.com, sitio enfocado en el target juvenil que aportará el conocimiento de sus expertos Enrico Becerra y Mauricio Aguilar, mientras que también se mostrarán casos de éxito con el nicho.

Notas sobre mercadotecnia:
Mercadotecnia para publicidad mundialista
Marke estrena imagen y estrategias de mercadotecnia

El seminario es el primero de su clase que organiza la agencia y con el cual se evaluará el interés tanto de las marcas como de los especialistas en marketing con respecto a temas que interesan al consumidor joven. “La idea de hacerlo surgió porque al ser especializados en mercadotecnia y RP para jóvenes, a veces vamos con las compañías y no creen que la mercadotecnia para jóvenes tenga un valor específico ni que las redes sociales sean un nuevo medio de comunicación para éstos. Mucha gente no está bien informada y queremos eliminar los obstáculos de las firmas para comunicarse con ellos”, señala Santamaría.

El foro tendrá lugar en el restaurante Hudson el lunes 1 de marzo de 2010. Los informes con respecto a las inscripciones se pueden obtener a través de www.intrendnext.com. Está orientado a consultores de mercadotecnia, directivos de agencias de marketing, publicidad y relaciones públicas, así como de marcas orientadas hacia el mercado juvenil, que independientemente de su poder adquisitivo es un target con gran poder de influencia entre sus semejantes.

loading...