x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo que hace relevante un anuncio publicado en una revista?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El éxito de un anuncio está determinado por muchos factores; pero la ubicación ya no es uno de ellos.

Las revistas forman parte de un medio de comunicación y fuente de entretenimiento para millones de personas, por lo que son una vitrina atractiva para las marcas que buscan llegar a públicos más sementados y afines a sus valores o productos.

Algo que no se puede perder de vista es que, al igual que los periódicos y medios electrónicos, las revistas se han tenido que adaptar a los cambios en los hábitos de consumo, al adoptar los medios digitales con versiones web y móviles de sus contenidos para no perder fidelidad o alcance.

Una de esas adaptaciones corresponden a la forma de generar ingresos, es un hecho que parte importante de sus ingresos provienen de la publicidad, por lo que tener conocimiento de la efectividad de los anuncios en ellas es vital para que puedan diseñar planes y estrategias para atraer a las marcas.

El principal juez para saber qué tan efectivo es un anuncio, sin duda, son los consumidores o en este caso, lectores, pues son ellos quienes se convierten en potenciales clientes.

En ese sentido, es importante considerar que para el 68 por ciento de los consumidores de revistas en México, la creatividad en un anuncio es lo que lo hace relevante o motiva a que le pongan atención. Esta clave debe significar mucho para las marcas a la hora de diseñar conceptos que les permitan conectar con ellos.

Sin embargo, algo que sigue cobrando relevancia desde ya hace algún tiempo: es el contenido (muchos lo señalan como el rey del marketing). De acuerdo con el 24,5 por ciento de los 543 consultados dentro del Estudio Anual de Revistas 2017, la idea, concepto, e información es el factor que más los atrae.

Creatividad y contenido llevan una clara delantera respecto a cualquier otro factor. Los datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que superan por mucho a la marca, manifestada por el 6.5 por ciento de los consultados, y aún más, por la ubicación del anuncio, referido por apenas el 1 por ciento de los participantes.

Este tipo de datos son de relevancia, sobretodo en momentos en que los medios ‘convencionales’ como revistas, periódicos, radio y televisión, enfrentan el reto de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias, que conforme pasan los años se inclinan cada vez más hacia el mundo digital y móvil. Por lo que contar con datos que les permitan diseñar planes y estrategias adecuados a sus fortalezas, les dará mayores oportunidades de mantenerse atractivos para los anunciantes.

Como dato adicional, vale la pena recordar que la inversión en publicidad en regiones como América Latina alcanzará durante 2017 los 37 mil millones de dólares, según estimados de eMarketer.

atencion_revistas_impresas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados