Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que tu perfil en Facebook revela de ti

La Universidad de Cambridge en conjunto con la Universidad de Stanford diseñaron una novedosa aplicación denominada myPersonality que determina rasgos de la personalidad de un usuario, con base en su perfil de Facebook.

Internacional.- La Universidad de Cambridge en conjunto con la Universidad de Stanford diseñaron una novedosa aplicación denominada myPersonality que determina rasgos de la personalidad  de un usuario, con base en su perfil de Facebook.

Más notas relacionadas:

La investigación publicada por la Academia Nacional de Ciencias arrojó interesantes resultados, después de analizar los “Me gusta” en Facebook de un usuario. A decir de sus creadores, las computadoras pueden ser mejores jueces de las personalidades de las personas y sus rasgos psicológicos que sus propios amigos o familiares.
El estudio utilizó una muestra de 86 mil 220 voluntarios en Facebook que completaron un test de personalidad de 100 preguntas utilizando la mencionada aplicación. También permitieron a los investigadores el acceso a sus “Me gusta” en Facebook. Esta prueba midió diversos aspectos como: la apertura, escrúpulos, extroversión, empatía y grado de neurosis.
En este sentido, la investigación develó que ciertos aspectos como dar un like a opciones como “Salvador Dalí” o “meditación” podría sugerir un alto nivel de apertura.
La aplicación permitió que familiares y amigos del usuario juzgarán sus rasgos psicológicos para completar el test de personalidad de 10 puntos.
Fuentes: Mypersonality.org/Milenio/CNNExpansión

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publicidad: El cerdo en una lata

El desarrollo tecnológico que maravilla a todo mundo es responsable también de la creación de juguetes, hábitos de juego y por extensión de coleccionistas y desarrollo de productos elite con el paso del tiempo.