Lo que tu CV creativo debe contener para ser llamativo

Cv
Imagen: Bigstock

Encontrar trabajo pudiera parecer complejo sin importar la profesión en la que te desarrollas, sobre todo si se considera que hacia el cierre del año, las oportunidades suelen reducirse drásticamente.

Para que puedas aspirar a una buena calificación al momento de postularte para alguna vacante, debes tomar en cuenta la importancia que un documento como el currículum vítae sigue teniendo.

Ya sea en formato digital o físico, es necesario que tu CV muestre la mayor calidad posible, a continuación se enumeran algunas características con las debe contar.

CV sintético y concreto
Haz que tu CV sea claro y concreto, resume tu experiencia profesional en dos hojas como máximo, para así no perder la atención del reclutador.

Un portafolio impecable
Proyecta tus propios alcances creativos, tus logros y habilidades a través de tu portafolio, el cual debe ser reflejo de ti mismo.

Delimita tu perfil
Postúlate sólo a aquellos puestos que se relacionan con tus intereses y con aquellas tareas que eres capaz de desarrollar.

Establece tus propios deseos
Si no sientes un verdadero interés por ese puesto posible no lo vas desempeñar bien. Establece tus deseos verdaderos.

Averigua dónde quieres trabajar
Si agendas una entrevista, infórmate acerca de clientes y acciones de la firma o empresa para la que te quieres postular.

Piensa en un salario realista
Es importante saber cuánto pedir como sueldo, conoce el promedio del rango de remuneración de tu profesión.

Prepara tu entrevista
Llega puntual a la entrevista, cuida tu aspectos personal, habla de tus mejores cualidades y logros profesionales y sé honesto con tus limitantes.

Ármate de paciencia
Se calcula que transcurren seis meses de búsqueda por un empleo, ármate de paciencia y de esmero para lograrlo.