CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que tienes que saber sobre el primer fin de semana en Cannes Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos un pequeño resumen de lo que nos dejó el primer fin de semana vivido en Cannes Lions.

Cannes, Francia.-. Aunque el día de hoy iniciaron de manera oficial las actividades de Cannes Lions, desde el viernes pasado el movimiento creativo y publicitario en la Costa Azul de Francia ya es evidente.

Notas relacionadas:
Qué pasó en Cannes Lions mientras dormías
“Los latinos tenemos una manera mas atrevida y descarada de enfrentarnos a la vida”, Juan García Escudero Director General Creativo de Leo Burnett Madrid desde Cannes Lions 2015
Brasil, el país latinoamericano con mayor presencia en el shortlist de Promo & Activation

Desde la entrega de algunos shortlist hasta la ceremonia de premiación de los Lions Health, la creatividad comienza a dejar sus primeras huellas en lo que es la celebración publicitaria más importante a nivel mundial.

De esta manera, compartimos un pequeño resumen de lo que nos dejó el primer fin de semana vivido en Cannes Lions:

1.-Todos llegaron a cuenta gotas

Delegados, speakers, prensa e incluso patrocinadores, llegaron de poco a poco. El día a día parecía aún lento hasta este domingo por la mañana cuando diversos líderes de la industria arribaron al recinto de Cannes Lions en diversos medios de transportación -que incluyeron increíbles helicópteros-. Se espera que a partir de mañana el ritmo y el número de asistentes sea mayor.

No obstante el festival contará con la participaión de 13 mil 500 participantes de más 90 países.

2.-Entrega de los Lions Health

El registro, las conferencias, entrega de ganadores y demás actividades de lo que fue la segunda edición de los Lions Health se llevaron a cabo en un recinto adjunto al lugar en el que se llevan a cabo todas las actividades de Cannes Lions.

Aquí fue donde México obtuvo el primer Gran Prix de toda su historia de la mano de Leo Burnett, así como seis Leones más que dan inicio a la cosecha de Leones que puede tener el país en esta edición del certamen.

3.-Organización rápida

Hasta el sábado por la tarde, el interior del Palais lucía vacío y no sólo por carecer de visitantes sino también por no tener los stands característicos que lo visten cada año. No obstante, a primera hora del domingo, los espacios emplazados para mejorar la experiencia de los asistentes ya habían iniciado funciones, incluido el Cannes Conect patrocinado por Heineken, quien además este año es reconocido como el Anunciante del Año.

4.-Sala de prensa vacía

Aunque hoy se dieron a conocer los nominados de las categorías Mobile, Press, Promo & Activation y Direct, la sala de prensa -a diferencia de otros años- la sala de prensa se vio vacía. ¿La razón? Los shortlist se entregaron a través de la plataforma online dedicada a prensa lanzada por el festival.

Aquí México encontró sus primeras oportunidades para regresar a casa con más de un León, gracias a algunas piezas firmadas por Grey México, Havas Worldwide México, Publicis México, Circus Marketing México, BBDO México, DDB México, Ogilvy & Mather México, Made México y Mindshare México.

5.-El agente OO7 ya hizo su aparición

El pasado jueves 18 se dieron a conocer las nominaciones de los Young Lions Health, en donde Sir Roger Moore participó como jurado acompañado por ocho líderes más de la industria.

En total fueron seleccionados 18 trabajos de 14 países como Argentina, Brasil, Australia, China, Estados Unidos y Guatemala sólo por mencionar algunos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados