x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que se sabe hasta ahora del Huawei P30

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía china mantiene su estrategia para consolidarse como la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphones a nivel mundial, ya prepara la presentación de uno de sus buques insignia, ahora toca al Huawei P30.
  • Huawei trabaja en el lanzamiento del P30

  • La tecnológica ha entrado a esa competencia que habían protagonizado Apple con iPhone y Samsung con su serie Galaxy S.

  • Según diversos reportes, el P30 podría hacer su debut durante el Mobile World Congress.

La compañía china Huawei mantiene su estrategia para consolidarse como la segunda mayor fabricante y vendedora de smartphones a nivel mundial, ya prepara la presentación de uno de sus buques insignia, la siguiente generación de la serie P.

La tecnológica ha entrado a esa competencia que habían protagonizado Apple con iPhone y Samsung con su serie Galaxy S, ahora entre las tres buscan distinguirse como la de mayores ventas, pero sobre todo, la más innovadora y de mayor lealtad de sus clientes.

Un título que pesa mucho en un mercado cada vez más competido debido a que el smartphone es, sin lugar a dudas, un dispositivo casi indispensable para millones de personas. No por nada se estima que para finales de 2018 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Un flagship que busca brillar en el primer semestre

Una de las claves que le han permitido a Huawei ganar relevancia en el mercado, es que no sólo copete con una línea de gama alta, algo que sí sucede en Apple y Samsung. En el caso de la china presenta dos contendientes al año.

Dentro del primer semestre lanza al mercado la serie P, de hecho ya prepara la llegada del P30 que, como se ha vuelto costumbre, seguramente llegará con varias versiones: Huawei P30 P30 Pro, y P30 Lite.

Sin duda, un dispositivo que ya se espera y ha despertado expectativas pues, al igual que la mayor de las marcas, no ha estado exenta de filtraciones, rumores y prospecciones por parte de especialistas y analistas.

Hasta el momento destacan algunas que lucen como verdaderas probabilidades.

Según diversos reportes, el P30 podría hacer su debut durante el Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona, o unos días después en un evento especial.

Sería un smartphone que incorpore cuatro cámaras posteriores: un gran angular, un super gran angular, un telefoto, posiblemente un sensor monocromático, y aparentemente la presencia de un Zoom óptico de 10x. La diferencia del Mate 20 es la disposición vertical.

Al menos así se presume según una imagen filtrada que además deja ver cuál sería su diseño, de acuerdo con el sitio especializado DxOMark, fritada en Weibo.

Seguirá el notch, pero con un ligero cambio estético en forma de U, al parecer para hacerlo más discreto y permitir una (ligera) mayor proporción de pantalla.

Podría integrar el sensor dactilar en la pantalla.

Según analistas, sería el debut del procesador Kirin 990 para el P30 Pro (presumiblemente compatible con 5G), pero el P30 podría incorporar un Kirin 985.

Huawei-P30-diseno
Imagen: vía androidcommunity.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados