Lo que sabemos sobre lo que Huawei presentaría para el Mate 20

Huawei-Mate 20-Roland Quandt
Imagen: Twitter vía @rquandt

Ya comenzamos a ver las presentaciones de los nuevos dispositivos de las principales marcas de smartphones, una que prepara su nuevo buque insignia es Huawei, pero la llegada del Mate 20 no para de padecer filtraciones y spoilers.

Ahora fue el turno de Roland Quandt, conocido por difundir detalles de diversos modelos previos a su lanzamiento. En este caso filtró las presuntas especificaciones que tendrá el Huawei Mate 20 Lite.

De acuerdo con el periodista alemán, a través del medio WinFuture, el smartphone de gama media-alta (el menor de la familia Mate) contaría con batería de 3450 mAh de carga rápida, un display de 6,3 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Kirin 710, memoria RAM de 6GB, y 64 GB de almacenamiento, así como una dual cam trasera de 20+2 megapixeles y una delantera de 24+2 megapixeles.

De confirmarse dichas características, el M20 Lite superaría a su hermano el P20 Lite, presentado a principios de este año.

La marca china busca seguir ganando share de mercado y, de acuerdo con más rumores, se prevé que el Mate 20 Pro sea el primer smartphone en integrar 5 cámaras, tres posteriores y 2 frontales. Además, según información de Slashleaks, el dispositivo seguirá la tendencia del notch (al estilo iPhone) pero ahora integraría reconocimiento facial 3D, sí como el Face ID, de Apple.

En este caso, todo sería coincidente con lo filtrado por XDA Developers, que señala que este nuevo smartphone llegaría con un procesador Kirin de 2.8 Ghz, batería de 4,200 mAh, pantallas AMOLED, 6GB en RAM, 128 GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica y Android P.

Sin duda, estas ‘filtraciones’ muchas veces no son tan clandestinas como suponemos, sirven para que las marcas midan el cómo será recibido un nuevo producto en el mercado y cómo reaccionará en el consumidor.

En este caso, Huawei estaría sondeando la opinión de expertos y si su dispositivo genera expectativas para competir con el Galaxy Note 9 presentado hace sólo unos días por Samsung que, si bien no sorprendió, sí cumplió con lo que se esperaba, así como con Apple que está por lanzar una nueva generación de iPhone en otoño.

La presentación del Mate 20, esperada para finales de agosto o principios de septiembre, en el marco de la IFA a celebrarse en Alemania, podría no tener el impacto esperado.

Esto es importante, el fabricante chino se ubicó por primera vez en el segundo sitio en ventas a nivel global durante el segundo trimestre del año, con más de 54 millones de dispositivos, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones; en primero se mantiene Samsung con 71 millones de smartphones.