La noche de ayer se vivió uno de los eventos deportivos más esperados por marcas y aficionados. El Super Bowl.

Este espectáculo se ha convertido en un negocio millonario que aunque para ciertas franquicias representa una sólida oportunidad para incrementar sus ingresos, para el consumidor es un show con costos muy elevados para disfrutar.

Lo que costó vivir el Super Tazón

De acuerdo con datos publicados por El Financiero, asistir a esta edición del Super Bowl con una estancia promedio de cuatro días en la ciudad sede tuvo un costo para los aficionados mexicanos de entre 122 y 150 mil pesos, incluyendo las entradas al juego, la comida, vuelos y hospedaje.

En este estimado no se consideraron los gastos que durante el evento se pudieron tener.

Fueron justamente los precios de los alimentos y bebidas los que llamaron la atención de más de uno, lo que se tradujo en malestar en redes sociales.

Un hot dog de 640 pesos

Y es que el precio de un hot dog, denominado como “exótico” se vendió por el precio de 32 dólares, lo que se traduce en poco menos de 640 pesos.

Pero este no fue el único costo que llamó la atención.

De acuerdo con reportes en redes sociales, una canasta de palomitas se vendía por 15 dólares, un vaso grande de refresco por 30 dólares mientras que un vasito de queso fundido alcanzó los 3 dólares.

Lo que podrías comprar

Los elevados costos de los productos al interior del Hard Rock Stadium sumaron muchas criticas en redes sociales, en donde el argumento principal tenía que ver con la que calificaron como “injusta” relación entre el precio y los productos, con lo que más de una persona pidió a la NFL y los organizadores del evento revisar estos precios que denominaron como un abuso.

Entre estos llamados a revisar los precios, destacaron los tweets de algunos comentaristas de deportes, quienes no repararon en expresar su molestia.

Lo que podrías comprar con un hot dog

EL malestar podría estar justificado, toda vez que aunque es sabido que en este tipo de eventos los costos de los productos se elevan, la lista de precios manejada durante esta edición del Super Bowl simplemente es especialmente elevado.

Para la NFL, este fenómeno debería ser un punto sobre el cual trabajar, más cuando reconocemos que el rating del Super Bowl se mantiene a la baja y fenómenos como los altos costos en la celebración del Super Tazón podrían ser factor para restar interés entre las audiencias.

Con esto en mente, compartimos una lista compartida de lo que un consumidor podría comprar con el precio que se vendió un hoy dog durante la última final de la NFL disputada en Miami.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299