Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que no se verá en la Fórmula 1 en 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Fórmula 1 dejará de ser como la conocemos cuando llegue la temporada 2022 gracias a una serie de cambios que se suscitarán en la categoría reina.

La Fórmula 1 dejará de ser como la conocemos cuando llegue la temporada 2022 gracias a una serie de cambios que se suscitarán en la categoría reina.

El 2022 se pretende que sea muy distinto al 2021 en muchos sentidos. Por un lado, de acuerdo con las expectativas de los más optimistas, el próximo año podremos ir despidiéndonos de la pandemia, mas no del Covid-19, implementando una nueva forma de convivir y de adaptarnos a la realidad post-covid.

De entrada, para la Fórmula 1, la próxima temporada llegará como una “nueva era”, ya que habrá un nuevo reglamento en la categoría que iniciará un cambio en la imagen de los carros, pero eso no será lo único que surja para el próximo año.

Si bien no será el único cambio, sí es uno de los más importantes. Para empezar, los neumáticos serán nuevos, con un peso de 38 kilos más que los actuales y utilizarán el combustible ecológico E10, lo cual ha comenzado a despertar el temor de los aficionados, pues se piensa que ese hecho hará más lentos a los coches.

Todos los cambios conllevan una gran apuesta en varios sentidos y, para un deporte que se disfruta gracias a la velocidad, podría afectar de manera importante entre los aficionados.

Un ejemplo de esto es cuando en el futbol se comenzó a implementar el videoarbitraje o VAR, esto con la idea de darle un sentido más justo al deporte mismo; sin embargo, para muchos aficionados representó la pérdida de un elemento importante, alegando que se le quitó “emoción” a los partidos de futbol.

En ese sentido, una de las más grandes figuras del marketing en el futbol fue -y lo sigue siendo- el argentino Diego Armando Maradona, quien construyó parte de su leyenda por medio de un gol que no debió ser válido, el cual, al haberse implementado el VAR (si este hubiera existido en aquella época), no se habría dado por bueno y, con ello, la leyenda del ’10’ de Argentina, probablemente, hoy sería distinta.

Partiendo de esto, lo que los aficionados temen que pueda ocurrir con los nuevos neumáticos es que se pierda el elemento de la velocidad, que es clave en este deporte y por lo que gusta mucho a miles de personas.

En otro tema, una de las máximas leyendas de la Fórmula 1, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, anunció su retiro de las pista, dejando un enorme hueco y, sin duda, la ausencia de uno de los más grandes iconos del deporte.

En las 19 temporadas que participó, Kimi Raikkonen logró 103 podios, 21 victorias, 46 vueltas rápidas, 18 poles y un campeonato mundial.

Otro de los cambios para el 2022 es el del piloto también finlandés Valtteri Bottas, dejará Mercedes para correr en el coche de Alfa Romero que quedará vacío tras la despedida de Kimi Raikkonen, además de ya no ser el compañero de Lewis Hamilton.

Por su parte, el piloto británico George Russell reemplazará a Bottas en Mercedes y será compañero de Lewis Hamilton, siendo uno de los cambios más significativos de cara a la próxima temporada, en la que se prevé despedir a la pandemia, como algunos expertos lo vaticinan.

Por supuesto, todos estos cambios modificarán la visión de los aficionados y, de paso, las estrategias de marketing, sobre todo en una era en la que seguiremos conviviendo con el Covid-19, aunque con una mayor seguridad dado que se estima que la gran mayoría de la población ya esté vacunada contra la enfermedad.

La era de la pospandemia será, sin duda, lo más relevante, el hecho de aprender a vivir bajo, ahora sí, una nueva normalidad en la que el foco estará en el comportamiento de la sociedad a nivel global en materia de salud, economía, empatía, etcétera.

Si de algo podemos estar seguros es que el Covid-19 llegó para quedarse y, con el paso del tiempo, tocará convivir con él hasta el punto de que se convierta en una enfermedad común como cualquier otra.

Para el mundo del deporte, que tuvo que perderse de la afición durante más de un año, necesitará implementar diversas medidas para seguir evitando más contagios en el futuro y lo ideal es que las marcas se sumen a esas tendencias.

Como lo hemos visto en estos meses, la estrategia de las marcas es la de acercarse más al consumidor e incluso algunos especialistas consideran que ese es el camino a seguir, puesto que los consumidores también están cambiando y ahora buscan contenidos más de carácter personal con las marcas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados