x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que necesitas comprar este Buen Fin para tu ‘home office’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si todavía no tienes bien acondicionado un espacio de tu casa para trabajar, este puede ser un buen tiempo para hacerlo
  • Tendrás que hacer muchas videollamadas así que consigue buenos audífonos con micrófono.

  • Un mal respaldo, puede traer repercusiones graves en tu espalda con el paso del tiempo.

  • Si tu computadora ya es muy lenta, tal vez ya deberías cambiarla.

Uno pensaría que no se necesitan muchas cosas para trabajar desde casa. Tal vez un asiento, un lugar donde colocar la laptop y listo. Sin embargo, con el tiempo nos daremos cuenta de que nuestra casa no está adaptada para ser una oficina al 100%. El espacio donde trabajamos es más importante de lo que crees, pues tiene que ser un sitio donde estés cómodo sentado por tantas horas, además de evitar distracciones. Por otro lado, un 35% de los trabajadores de México dice que su bolsillo ha resentido el también llamado teletrabajo, según OCCMundial. Un 47% dijeron ver una diferencia positiva, es decir, gastaron menos desde que no van a la oficina, mientras que un 16% no percibe un cambio significativo monetariamente. Ya que se acerca el Buen Fin, deberías hacer una lista de lo que más necesitas para tu oficina en casa y aprovechar los descuentos.

Uno de los más importantes consejos que podemos darte para hacer un mejor “home office”, es que tengas un espacio asignado para ello. Crear tu mini-oficina es fundamental, pues ayuda a tu mente a aclimatarse y a mantenerse enfocada. La concentración es importante en este ambiente donde las distracciones abundan. De lo contrario, seguro te moverás del sillón a la cama o harás varios viajes al refrigerador, tal vez hasta te den ganas de recostarte un momento, es decir, todas esas cosas que en un trabajo convencional no puedes hacer. Y no necesitamos decirte lo peligroso que puede ser todo esto para realizar tus labores en tiempo y forma. Por otro lado, están las comodidades físicas, no es lo mismo estar en una buena silla y un escritorio a tu altura, que recostado en la cama. Para que ni tu espalda ni tu productividad sufran, toma en cuenta estos artículos en tu lista de compras, porque el “home office” no acabará pronto.

Una buena silla

Lo principal de tener un buen asiento para realizar tus labores es cuidar tu postura. Un mal respaldo, puede traer repercusiones graves en tu espalda con el paso del tiempo. Necesitas una silla ergonómica, a tu altura, pues cada detalle cuenta si vas a estar sentado por ocho horas.

 

Notas relacionadas:

Se acercan cambios en la impartición de justicia laboral en México

A la mitad el aguinaldo de varios funcionarios este año

¿Miedo en el trabajo? Busca una cultura más positiva

 

Un escritorio a tu medida

Se recomienda que la altura de un escritorio sea de entre 70 y 90 centímetros, pero trata de encontrar algo donde te sientas cómodo. Lo que también se sugiere es que la pantalla de tu computadora esté a unos 65 o 70 cm de ti, sin que debas forzar la vista. Tómalo en cuenta al momento de elegir.

Audífonos

Los audífonos te pueden salvar de muchas cosas. Puedes evitar distracciones o incluso tener un playlist que te motive, enfoque y relaje a seguir trabajando. Pero otra función importante es que ahora tendrás que hacer muchas juntas por videollamadas, así que trata de conseguir unos de buena calidad y que tengan micrófono.

Una cámara

Si los audífonos son una buena inversión para las videollamadas, la cámara es el elemento fundamental. Para garantizar una buena comunicación con tus compañeros y si la cámara de tu computadora no da la mejor calidad, puedes conseguir una externa este Buen Fin.

Una nueva computadora

La computadora es tu herramienta de trabajo más importante. Posiblemente ya llevas años con la misma y resientes el paso del tiempo. Es inevitable, será cada vez más lenta, al grado de que repararla llega a costar más que mejor conseguir otra a buen precio en el Buen Fin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados