x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que los mercadólogos deben saber sobre los Paradise Papers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2016 la filtración conocida como los Panama Papers reveló una extensa red de evasión de impuestos. Ahora, una organización de periodistas tiene en su poder más de 13 millones de documentos, llamados Paradise Papers, que muestran cómo funcionan los paraísos fiscales.

Durante 2016 la filtración conocida como los Panama Papers reveló una extensa red de evasión de impuestos. Ahora, una organización de periodistas tiene en su poder más de 13 millones de documentos, llamados Paradise Papers, que muestran cómo funcionan los paraísos fiscales.

Este fin de semana, el periódico alemán Süddeutsche Zeitung y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) anunciaron que tienen en su poder más de 13 millones de documentos filtrados a los que llamaron Paradise Papers.

La filtración indica cómo políticos, grandes compañías, celebridades, estrellas del deporte y hasta la realeza británica llevan su dinero a paraísos fiscales para evadir impuestos.

Entre lo que se ha revelado hasta el momento, destaca que la Reina Isabel tiene inversiones en las Islas Caimán y Bermuda por más de 13 millones de dólares. No se trata de algo ilegal pero desata una discusión sobre si es ético o no que la monarquía británica use paraísos fiscales para no pagar impuestos.

La mayor parte de los documentos fueron extraídos de una empresa llamada Appleby, con sede en Bermuda, que ayuda a sus clientes a mantener su dinero con impuestos de tasa cero.

Otro descubrimiento es que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross, tiene negocios con el yerno del presidente ruso Vladimir Putin, algo que confirmaría que sí existen relaciones entre la administración de Donald Trump y Rusia.

Las filtraciones también indican que el Kremlin ha invertido cientos de millones de dólares en Facebook y Twitter a través del inversionista ruso Yuri Milner.

Tal como ocurrió con los Panama Papers, en los próximos días veremos más filtraciones en los que políticos y empresarios latinoamericanos podrían estar involucrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados