Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que las marcas tienen que saber sobre los NFT

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas encuentran usos novedosos para NFT, como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), mercados de arte, museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos
  • Los NFT están siendo impulsados en el mercado digital. 

  • Actualmente, las marcas encuentran usos novedosos para NFT, como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), mercados de arte, museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos.

  • Y para utilizarlos pueden crear GIFT únicos que se pueden coleccionar; videos coleccionables que se venden en diferentes categorías; productos únicos para celebrar un evento o un hito de una marca y obras de arte.

En la era digital, la gente está creando nuevas áreas que están impulsando la frontera digital. En estos momentos, los Token No Fungibles (NFT) están siendo de gran relevancia, pues son nativos de blockchain que están diseñados para ser únicos y así, con propiedad y autenticidad brindan seguridad y conveniencia. Con ello, docenas de marcas encuentran usos novedosos para NFT, como nombres de dominio, mundos virtuales, finanzas descentralizadas (DeFi), mercados de arte, museo de criptoarte y NFT para coleccionistas físicos

Los NFT se están generalizando lentamente. Según Human Connections Media, tan solo en 2020, el valor del mercado mundial ascendió a 338 millones de dólares, un incremento del 138.8 por ciento respecto al año anterior.

Una cosa es cierta, los NFT son activos digitales únicos basados en la tecnología de la cadena de bloques misma que sostiene a las criptomonedas y solo tiene una versión original, porque se crea un certificado digital de propiedad y autenticidad. Eso quiere decir que los derechos de propiedad los tiene la persona que lo ha adquirido y los derechos de autor seguirán en posesión del creador.

 

Las marcas y los NFT

Como en toda tendencia, las marcas no se pueden quedar fuera y ya están entrando en este espacio. Para enlistar algunos ejemplos, según Human Connections Media, la NBA Top Shop aprovecha a su mercado de fanáticos para coleccionar tarjetas de basketball. Asimismo, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, ve un futuro para los productos digitales en la NBA, pues cualquier cosa digital puede ser una NFT; sin embargo, hay que encontrar el mercado que quiere poseer estos artículos.

Por otro lado, la cantante colombiana Shakira, se adentro en el mundo digital del arte con la creación de “La Caldera”, su propia colección de NFT. Su lanzamiento fue anunciado en sus redes sociales, como una colaboración con Bosslogic, el creador. Una parte de los ingresos, de los NFT no fungibles que logren venderse en la plataforma Markers Place se destinará a la Fundación Pies Descalzos, creada por la artista.

Esto quiere decir que las celebridades están monetizando rápidamente los NFT y los están utilizando para interactuar de forma directa con los fanáticos con los nuevos formatos.

Lindsay Lohan lanzó su coleccionable digital en Rarible llamado “Rayo”, que en su máximo punto, se vendió por 33 Etherium o 57,290 dólares, pero actualmente vale mucho menos. Eso, es una desventaja del nuevo mercado NFT, que demuestra gran volatilidad, puede tener gran impacto, pero no necesariamente durará mucho.

Los bienes raíces también están penetrando el mundo NFT como objetos sagrados, Descentraland es un sitio de bienes virtual ha llegado para vender más de un millón de dólares en tierras virtuales y están representando un potencial real para los inversores.

La moda, el arte y el entretenimiento son materia para utilizar NFT, ya que las personas mirando al mundo digital de experiencias de propiedades únicas y está comprado arte de celebridades, tarjetas, coleccionables y tierras digitales como inversiones a futuro.

¿Cómo las marcas pueden utilizar los NFT? Según Human Connection Media, algunas marcas han comenzado a crear GIF únicos que se pueden coleccionar; vides coleccionables que se venden en diferentes categorías; productos únicos para celebrar un evento o un hito de una marca y obras de arte

Con la nueva noticia que dio Mark Zukenberg sobre el futuro del internet, los NFT forman parte del cambio de paradigma, debido a que el Metaverso propone un ecosistema digital en el que se podrán tener experiencias humanas, como la compra y que mejor que está sea única. Human Connections Media aun no tiene una prospectiva sobre el futuro de este nuevo mercado que algunos ven como oportunidad y otros como riesgo, pero lo seguro es que debe de plantearse junto a las posibilidades de los negocios.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.