Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo que hacen Apple, Samsung, Amazon y Nintendo durante el Black Friday

Este viernes se celebra el Black Friday, una de las estrategias promocionales iniciada en los años sesenta en Estados Unidos y que hoy han adoptado en otras regiones del mundo, como México, España y Reino Unido.

Este viernes se celebra el Black Friday, una de las estrategias promocionales iniciada en los años sesenta en Estados Unidos y que hoy han adoptado en otras regiones del mundo, como México, España y Reino Unido.

Es el día en el que el consumo reina en estos países, o al menos esa es la idea al lanzar grandes baratas y facilidades de pago. Sólo en territorio estadounidense, el 43 por cerca del 50 por ciento de las mujeres y el 63 por ciento de los hombres planea comprar algo en la edición 2017, según datos de Statista.

De hecho, una encuesta realizada por la misma fuente anterior, señala que durante el Black Friday, los artículos que compartan más los consumidores son ropa, electrónicos de consumo, juegos y juguetes. El 43 por ciento de los encuestados dijeron que harían una compra impulsiva de “ropa, textiles o zapatos” si veían una buena oferta.

Para esta edición, todos los sectores ha lanzado grandes promociones; el tecnológico, moda, retail, electrónico, videojuegos, entretenimiento, todo para no quedar fuera del Black Friday. Te contamos algunas promociones que lanzaron este día:

Apple

Si esperabas encontrar en oferta el iPhone X, eso no va a pasar este Black Fryday, pero la tecnológica de Cupertino no quiere dejar pasar la fecha así que ofrece al menos un obsequio a sus consumidores que compren algo en su e-Shop este viernes.

Apple-iPhone-Black Friday
Imagen: Especial/Apple

Samsung

La que sí quiere dar gusto a sus consumidores es la surcoreana que en su página web creó una categoría especial para el Black Friday con el mensaje en portada de “Ahorre más del 45% en sus productos favoritos”. Claro, esto no aplica a toooodos, por ejemplo, el Galaxy S8 y Note8 ofrece un descuento de 400 dólares.

Samsung-Black Fryday
Imagen: Especial/Samsung

Google

La tecnológica de Mountain View también quiere aprovechar este día pero, al igual que Apple, no pone oferta para su dispositivo insignia que es el Pixel 2, aunque si lanza algunas ofertas para otros productos bajo el sello Google.

Google-Black Friday
Imagen: Especial/Google

Amazon

El gigante del e-Commerce suele aprovechar este fin de semana y por ello lanzó ofertas en varias categorías como juegos, Juguetes, videojuegos, electrónicos, tecnología. De hecho, también extiende parte de esta estrategia a su portal en México.

Amazon-Black Friday
Imagen: Especial/Amazon

Nintendo

Una de las consolas nostálgicas que lanzó al mercado la Gran N es la SNES Nintendo Classic Mini que es muy complicado conseguirla debido al poco stock, pero Nintendo lanzó una oferta para este Black Friday en su tienda online.

Nintendo-Black Friday
Imagen: Especial/Nintendo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados