Lo que hace la mano; lo detecta la webcam

En este nuevo mundo digital, los usuarios están buscando nuevas formas de interacción con el mundo que los rodea (real o virtual), podría decirse que es una nueva necesidad. La cual nos lleva a reducir límites y a implementar novedosas formas de pensar.

Uno de estos límites es la innovadora idea de detección de movimiento , la cual comenzó como tecnología de seguridad. Esto se realizó mediante una cámara que estaba acompañada de un pequeño sensor y que fue un gran avance para esa época.

Esta tecnología continúa en desarrollo, pero se ha enfocado aún más en la industria del entretenimiento. Algunas empresas han tomado ventaja de esto, como Microsoft que lanzó su accesorio Kinect, con el cual los usuarios pueden jugar sin ningún tipo de control (adiós a los botones) únicamente utilizando su cuerpo para interactuar en la pantalla.

El EyeToy de playstation, es también una experiencia que nos ayuda a ejercitarnos y olvidarnos de esos antiguos juegos de video que sólo nos dirigían a tener un vida más sedentaria.

Actualmente, esta tecnología se está utilizando también en internet y puedes jugar desde tu PC o laptop, únicamente con una cámara web para capturar los movimientos.

Un ejemplo de esta nueva experiencia lo podemos visualizar en www.cuidatehoy.com.mx. Dentro de este sitio web, el usuario puede seleccionar su avatar (representación humana que se asocia al usuario para su identificación) ejercitarse desde la comodidad de su hogar y llevar un control de la cantidad de calorías quemadas durante el juego. Además de vivir diferentes actividades deportivas a través de esta tecnología como box, karate, aerobics y el clásico juego de -quemados-.

Aquí tenemos otro ejemplo que tiene algunos juegos curiosos e incluso el usuario puede navegar mediante la sensibilidad de la webcam.

Otra muestra de esta tecnología en combinación con la realidad aumentada es este video en donde puede ver a una chica comprando ropa en una tienda en línea. Cualquiera sabe que para comprar ropa es necesario ir a la tienda, pero la detección de movimiento nos permite “probarnos” la ropa desde la comodidad de nuestro hogar, sin la necesidad de trasladarnos hasta la boutique.

Sin duda esta tecnología evolucionará rápidamente y nos sorprenderemos con aplicaciones futuras.

Escrito por Kevin Nyssen, project manager de Goblin Creative.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299