Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Facebook endurece sus normas de publicidad para ofrecer mayor seguridad a las marcas

Luego de que en el último año Facebook ha sido muy cuestionado por cuestiones relacionadas con temas como las fake news o las métricas en publicidad, la mayor red social del mundo ha decidido hacer algunos cambios en sus normas.

Luego de que en el último año Facebook ha sido muy cuestionado por cuestiones relacionadas con temas como las fake news o las métricas en publicidad, la mayor red social del mundo ha decidido hacer algunos cambios en sus normas.

Este miércoles, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg difundió un nuevo listado de normas respecto a quién pueda ganar dinero con la publicidad que tenga un espacio en la plataforma.

Ahora, de acuerdo con Facebook, se establecen nuevos parámetros para los tipos de videos y artículos que serán factibles para publicar anuncios. También dijo que comenzaría a compartir nueva información a las marcas anunciantes sobre en qué sitos aparecerán sus contenidos en la plataforma.

Al respecto, Carolyn Everson, VP de Soluciones globales de marketing de Facebook explicó en una entrada del blog de FB que los cambios son con el objetivo de dejar en claro qué editores pueden ganar dinero y con qué tipo de contenidos, así como para ofrecer mayor certeza a las marcas sobre cómo invierten su dinero.

De acuerdo con lo expuesto, las nuevas reglas son una mezcla de automatización y revisión humana, que se encargarán de restringir los anuncios en contenidos vinculados como temas sensacionalistas, fake news o que apelen a cuestiones polémicas como violencia o terrorismo.

La respuesta busca atacar dos frentes que afectaron a Facebook en el último año, la forma en que mide la publicidad en la plataforma, recordemos que luego de un error identificado decidió devolver parte de la inversión a algunos anunciantes. Y, como segundo punto, es el relacionado con loas fake news y contenidos engañosos que han proliferado en el mundo digital y que han motivado críticas a FB y otras grandes compañías como Google.

El tema es relevante, pues recordemos que estas dos firmas acabaran el mayor porcentaje de inversión en publicidad digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados