Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre los cambios en las métricas de anuncios de video en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No es novedad hablar que la inversión en digital seguirá ganado importancia en los presupuestos de comunicación y marketing de las empresas, donde el video juega un rol protagónico, por ello Facebook sigue buscando la forma de seguir atrayendo anunciantes y explotar al máximo este recurso.

No es novedad hablar que la inversión en digital seguirá ganado importancia en los presupuestos de comunicación y marketing de las empresas, donde el video juega un rol protagónico, por ello Facebook sigue buscando la forma de seguir atrayendo anunciantes y explotar al máximo este recurso.

De hecho, esta es una de sus principales preocupaciones, en gran medida, por el creciente desinterés por un segmento generacional de los usuarios, lo que está provocando que enfoque gran parte de su estrategia en presentar más opciones relacionadas con el video.

Un reciente reporte de Pew Research Center señala que esta red social ha perdido mucha presencia entre adolescentes que están entre 13 y 17 años de edad ya que actualmente sólo el 51 por ciento de los usuarios en esta edad señalan usar la plataforma.

Ante un contexto como este, Facebook anunció este día nuevos cambios respecto a las métricas de anuncios de video en la plataforma. Al parecer ha entendido que hoy las formas en que los usuarios consumen video están cambiando y, por lo tanto, también su forma de medirlos.

Aquí lo que las marcas deben saber respecto a las nuevas disposiciones:

Segundos no repetidos. Todos sabemos que los videos en Facebook se pueden regresar o avanzar, de acuerdo como lo determine el usuario, algo que originalmente en términos de medición, estos segundos repetidos contaban en las vistas de video de 3 y 10 segundos. Pero ahora sólo incluirá segundos sin repetición, con el objetivo de “medir con mayor precisión el consumo”.

Video Plays. No es nuevo hablar de que los videos de autoreproducción suelen ser molestos para los usuarios y, de acuerdo con lo que expone la red social en una entrada de su blog para negocios, aparentemente las marcas ya buscan una mejor forma para medirlos. Por eso, ahora permitirá a los anunciantes agregar una “miniatura personalizada para maximizar el impacto de sus anuncios en video al controlar lo que las personas ven cuando su anuncio no se reproduce”.

Adiós métricas de video sin relevancia. Con la finalidad de simplificar las métricas publicitarias y facilitar que los anunciantes entiendan cómo funcionan sus anuncios, Facebook está eliminando la vista de video de 30 segundos y el porcentaje de vistas por video, ya que son –según FB– “redundantes con otras métricas y se usan con poca frecuencia”.

De acuerdo con la compañía estos cambios estarán disponibles a nivel global en las próximas semanas y son producto de “escuchar” las necesidades de las marcas, pues al final son ellas las que depositan su inversión en Facebook.

Si bien, la compañía de Menlo Park tiene muy presente que para 2019 el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos, según proyecciones de Cisco, por lo que jugar un rol protagónico en este segmento es fundamenta, resulta curioso que estos cambios se sumen a otros anunciados esta semana después sus resultados financieros anunciados la semana pasada que dejaron decepcionados a los inversionistas y provocaron un desplome de sus acciones en la bolsa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados