Lo que debes saber sobre la Comic-Con de San Diego 2016

Esta semana miles de personas se reúnen en San Diego para la Comic-Con, uno de los eventos de entretenimiento que más notoriedad ha cobrado en los últimos años. Te decimos lo que hay que saber sobre lo que se presentará.

La convención de comics de San Diego comenzó como un evento relacionado con historietas para un grupo de personas consideradas geeks o nerds, pero hoy es algo masivo con impacto mundial gracias a películas y series que generan ingresos multimillonarios para Marvel (Disney) y DC (Warner Bros.) la Comic-Con se ha vuelto un escaparate muy importante. Aquí algunas cosas que hay que saber.

Cada vez se venden más comics

Pese a que el dinero llega a Marvel y DC por las entradas a los cines y merchandising, el mercado de los comics sigue cerciento. El año pasado en Estados Unidos se vendieron mil 30 millones de dólares en comics y novelas gráficas, de los cuales 90 millones se obtuvieron por formatos digitales.

Cosas que veremos de seguro

Se sabe que habrá avances de las películas Wonder Woman y Suicide Squad. Star Trek tendrá una celebración especial por el 50 aniversario de la serie original y se espera algo sobre la nueva serie que se transmitirá en CBS y Netflix.

Series de televisión

La popular serie de AMC The Walking Dead tendrá un panel con sus estrellas y habrá un nuevo trailer de la siguiente temporada. Otros programas que tendrán avances son Game of Thrones, The Man in the High Castle y Mr. Robot. También podría mostrarse un avance del regreso de Prison Break.

Cosas que probablemente veremos

Se especula que podría estrenarse el primer trailer de Guardians of the Galaxy Vol. 2 que se filma desde hace un par de meses y se estrenará el año próximo. Marvel también podría dar más avances de Doctor Strange y un trailer de Luke Cage.

Hay preocupación por las filtraciones

Es probable que este año haya menos avances y trailer que en ediciones anteriores por culpa de los piratas que acostumbran grabar con sus teléfonos y subir las imágenes a internet. Esto ha provocado que las compañías cinematográficas tengan que modificar sus estrategias de marketing y algunos estudios decidieron no asistir, de hecho los únicos grandes que asisten son Marvel y Warner DC.

Se presentó un nuevo personaje de Star Wars

En diciembre se estrena Rogue One y la semana pasada se publicó un avance en el evento Star Wars Celebration Europe por lo que no habrá grandes novedades en la Comic-Con en lo que respecta a esta franquicia. El miércoles se presentó un nuevo personaje, sin nombre, que aparecerá en la cinta, aunque probablemente sólo unos segundos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299