CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre el nuevo iOS 15: La apuesta radical de Apple 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las actualizaciones de su sistema operativo han jugado un rol crucial y en este tema  llama la atención la nueva actualización anunciada por Apple, marca que durante una evento celebrado esta tarde dio a conocer avances del que será el iOS 15.

Android tiene un dominio indiscutible en el mundo de los sistemas operativos, a pesar de la ruptura de relaciones con grandes jugadores como Huawei). Apple es consciente de este realidad y aunque es consciente que aun tiene mucho por hacer para alcanzar al líder, la realidad es que parece dar pasos sólidos en cada oportunidad, los cuales han comenzado a entregar resultados. 

Los avances dados por la marca de Tim Cook  no son menores si consideramos que hablamos de un sistema operativo exclusivo.

Los avances de Apple 

Las cifras son claras al respecto. Hacia 2019, el iOS de Apple se ubicaba en la segunda posición entre los sistemas operativos más utilizados en el mundo con una participación de mercado de 25.8 por ciento.

Esta cifra lo ubicaba, en aquel entonces, por debajo de Android quien con 72.29 por ciento de la cuota se posicionaba como el líder indiscutible, de acuerdo con datos entregados por Statcounter. 

Un año más tarde, esta posición no ha cambiado. Android sigue a la cabeza de las sistemas operativos más utilizados pero con una diferencia notable en su participación de mercado.

De esta manera, de acuerdo con la fuente antes mencionada, Android se quedó para el año pasado con una participación de 71.42 por ciento, mientras que el iOS de Apple avanzó casillas para quedarse con una participación de 27.95 por ciento.

En buena medida., esto responde al buen rendimiento que las ventas de iPhone han registrado en trimestres pasados así como a la gran apuesta de Apple por impulsar su área de negocios enfocadas a servicios, mismas que han demostrado ser un fuerte gancho para retener y sumar nuevos usuarios.

En este juego las actualizaciones de su sistema operativo han jugado un rol crucial y en este tema  llama la atención la nueva actualización anunciada por Apple, marca que durante una evento celebrado esta tarde dio a conocer avances del que será el iOS 15.

Lo que debes saber sobre la nueva propuesta de Apple 

Aunque se dieron a conocer grandes cambios alrededor de este sistema operativo, la realidad es que se desconoce su fecha exacta de lanzamiento al mercado, aunque se espera que esta nueva versión del iOS llegue durante este otoño, justo en medio de la presentación ya acostumbrada de nuevos dispositivos.

Con esto en mente, es importante enlistar las novedades que Apple espera traer de la mano de iOS 15, entre las que destacan alas siguientes:

FaceTime 

Esta aplicación espera plantar cara a Zoom. Desde ahora y gracias al nuevo sistema operativo de Apple, los usuarios de Windows y Android podrán acceder a FaceTime pues se habilitó una versión para navegador web. DE esta manera, se podrá generar un link de invitación para que prácticamente desde cualquier dispositivos los usuarios puedan organizar videollamadas.

Adicional se agregará la función SharePlay, misma que además de permitir compartir la pantalla en una video llamada, facilitará a los usauros reproducir contenido multimedia y compartirlo con los demás miembros de la conversación.

iMessage 

Esta función de mensajería se renovará para permitir a los usuarios interactuar con otras aplicaciones desde su plataforma, lo que hará crecer su condición de servicio de interacción social. 

Por ejemplo, se podrán compartir contenidos desde Apple Music, Fotos, el navegador web Safari, Apple Podcast y Apple TV.

Live Text

Gracias a esta nueva herramienta los usuarios podrán digitalizar cualquier texto a golpe de un clic. De esta manera, se podrá tomar una fotografía de un Pizarro con un escrito y este lo pasará a un procesador de texto de manera automática para que el texto pueda ser editado o utilizado de manera digital. Live Text funcionará com capturas de pantalla u otras imágenes de tu galería.

Apple Wallet

Esta herramienta recibirá una nueva función copan la que se podrá abrir la cerradura de una casa desde un dispositivo. Esta función no se limitará solo al hogar, podrá ser utilizada en hoteles, por ejemplo.

Adicional, tendrá una función par atener documentos de identificación en formato digital y llevarlos a todos lados. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.