Lo que debes saber para invertir en Social Media

Herramientas de administración y publicación

Algunas empresas invierten de más en este rubro, ya que no pasaron por un proceso de análisis para determinar cuáles son las herramientas correctas. En lo particular, he visto empresas que están pagando por software sin que realmente lo necesiten y dejan de pagar por el que realmente les hace falta. La definición de las herramientas adecuadas se debe hacer dentro de las estrategias.

En Social Media hay software para administración y publicación de contenidos, para interacción con la audiencia y para medición y monitoreo.

Para poder ejecutar de forma exitosa una estrategia de Social Media, es vital contar con el software de publicación adecuado que ofrezca la posibilidad de administrar varios perfiles de distintas redes sociales, que pueda programar contenidos y de preferencia que brinde estadísticas de respuesta. En este punto yo recomiendo tres opciones, que aunque son de paga el precio es accesible casi para cualquier empresa: Sprout Social, Hootsuite y Campaign Commander.

Herramientas de medición y monitoreo

Este puede ser el paso más costoso pero a la vez uno de los más redituables, ya que mediante el software adecuado y la interpretación correcta podemos tener una lectura detallada de cómo está evolucionando nuestro trabajo en redes sociales, hacía donde debemos encaminarlo y, al mismo tiempo, saber cómo va nuestra competencia en los mismos rubros.

Para tal efecto existe un sinfín de opciones. Algunas son gratuitas, pero las más poderosas son de paga mediante una cuota mensual. También es importante destacar que herramientas como Hootsuite, Sprout y Campaign commander ofrecen estadísticas detalladas de la respuesta obtenida con cada publicación en diferentes medios sociales.

Gratuitas o con versión gratuita

  • Crowdbooster
  • Action.ly
  • Commun.it
  • SocialMention
  • Hootsuite
  • Topsy

De paga

  • Radian6
  • BuzzMetrics
  • Ondore Scout
  • Sysomos

El conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

loading...
1
2
Compartir
Artículo anteriorBrazuca, el enemigo más grande Nike
Artículo siguiente3 respuestuchas contra el e commerce navideño
CEO de la agencia Mente Digital, Presidente de la American Marketing Association capítulo México, maestro certificado por la universidad de California en San Diego, investigador incansable y apasionado del marketing y el social media *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.