Lo que debes de saber sobre la Hora del Planeta y su impacto en las industrias 

hora del planeta
Imagen: Bigstock
  • La WWF indicó que casi 7 mil ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos durante la Hora del Planeta el año pasado.

  • Durante 2018, los ejemplares de vertebrados, entre peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles, cayeron un 60 por ciento a nivel mundial.

  • Lee: Dumbo genera opiniones encontradas que ya impactaron en taquilla

La ONG World Wild Fund (WWF) puso en marcha la #horadelplaneta hace más de 10 años con el objetivo de que millones de habitantes en el mundo apaguen sus luces y aparatos electrónicos para dar un momento de respiro al planeta Tierra.

Este año, la indicación es referente a apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas locales, en cada país, para reflejar el impacto que tiene el gasto energético sobre el cambio climático y su papel clave en la naturaleza.

Desde la convocatoria, señalaron que “somos la primera generación en saber que estamos destruyendo el mundo. Y podemos ser los últimos que hagan algo sobre el tema”.

Decenas de empresas alrededor del mundo se comprometieron a sumarse a esta iniciativa de apagar las luces durante una hora.

Su relevancia

Según el último informe “Planeta vivo” de la WWF durante 2018, los ejemplares de vertebrados, entre peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles, cayeron un 60 por ciento a nivel mundial sólo el año previo. Un declive que alcanzó 89 por ciento en los trópicos, en América del Sur y Central.

Hasta el año pasado se logró la disminución de casi 6 millones de toneladas en la emisión de dióxido de carbono, que representa 89 por ciento del cumplimiento de las metas marcadas para esta acción. La WWF indicó que, de hecho, casi 7 mil ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos.

El impacto

Esto por su puesto impacta de sobre manera a las industrias e incluso a cómo son percibidas las marcas que se suman a ella, pues recordemos que el empoderamiento de generaciones como los Millennials le ha dado un impulso.

El 50 por ciento del consumo es realizado por ellos actualmente, y el 42 por ciento de ellos se preocupa porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto.

loading...