CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo más importante: la velocidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

silla2.jpgMonterrey.- Durante la primer conferencia de La Silla Fest, Jorge Castrillón, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), se explicó que lo más importante para adaptarse a los tiempos que vive la industria, es la rapidez con la que se realicen los cambios necesarios. Aseguró también, que las tecnologías digitales han cambiado nuestra forma de vivir y sentir, ya que es a través de ellas que se deben desarrollar las campañas. Explicó, además, que los anunciantes deben poner atención a las tribus urbanas, puesto que los niveles socioeconómicos ya no son el referente para segmentar.

Definió a tres de ellas: los nativos digitales, que son aquellas personas menores de 25 años que han estado en contacto con la tecnología desde que nacieron. Por otra parte, se encuentran los tecno-vanguardistas, cuya edad oscila entre los 25 y los 35 años, que adoptan las tecnologías más novedosas en cuanto éstas aparecen. Por último, están los usuarios activos, quienes adquieren herramientas tecnológicas, pero no se convierten en esclavos de ellas.

Casi al finalizar, el presidente enfatizó también la importancia del punto de venta, el cual se ha convertido en el actor más poderoso a la hora en que un consumidor se decide por tal o cual producto. Las marcas, deben pues tener un buen contacto con las grandes empresas de POP para asegurarse un buen lugar dentro de los establecimientos comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.