Lo ingredientes de la independencia creativa en las agencias

Philip Kotler

Para desarrollar su trabajo con mejor proyección, las agencias mexicanas necesitan trabajar con plena independencia creativa.

Para lograr tal cometido, el trabajo al interior de estas unidades de trabajo  debe ser capaz de desarrollar sus propio procesos y experiencia, lo que representa una labor que toma tiempo, incluso años.

Por ejemplo, las agencias digitales se integran también al trabajo integral de creatividad y sin capaces de ofrecer servicios tan diversos que podrían dejar de lado, por momento,s la vocación digital y ofrecer alternativas tan completas como complejas.

Pero también es fundamental saber no estresarse. Mauro Hidalgo, director creativo de la agencia Devórame otra vez: describe la manera en que se han conducido a lo largo de casi diez años: “Somos una agencia que no nos clavamos en el show de estarnos mostrando ni nos estresamos con los números. Y eso es bueno porque entonces nos adentramos en el desempeño y en hacer las cosas bien”.

Por su parte, la independencia creativa al interior de las agencias  es una de las cualidades con las que hay que contar desde su propia fundación. A decir de muchos profesionales del sector, es mejor haber surgido independientes desde el origen aunque a veces puedan existir complicaciones a nivel presupuesto.

Acerca de los retos con los que se han enfrentado en este tiempo, es importante que la  visión que hay que tener es fundamental, saber hacia dónde se mueve el mercado, así dejamos de ser agencia digital y nos enfocamos más en los conceptos creativos y nos constituimos como agencia creativa. las ideas, conceptos y estrategia son lo más importantes y elementos que no cambian, lo que se quiere comunicar resulta mucho más importante. Arte, observación de la vida.