x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que esperan los consumidores del branded content

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los consumidores prefieren branded content que les informe (40 por ciento) y les eduque (28 por ciento) en vez de contenido que les entretenga (17 por ciento) o inspire (11 por ciento) según el estudio de OneSpot y Marketing Insider Group.

Los consumidores prefieren branded content que les informe (40 por ciento) y les eduque (28 por ciento) en vez de contenido que les entretenga (17 por ciento) o inspire (11 por ciento) según el estudio de OneSpot y Marketing Insider Group.

Los resultados de esta investigación, también muestran que la calidad es la características para los participantes, pues un 82 por ciento considera que como mínimo es ‘de cierta importancia’, mientras que el canal (disponible donde lo necesite) y la importancia tienen un nivel similar entre los consumidores de contenido, pues ambas opciones se acercan al 80 por ciento con 78 y 77 por ciento respectivamente.

Un dato interesante, es que la familiaridad con la marca, es puntuada con menor importancia que los anteriores factores con un 55 por ciento, mientras que el atractivo del contenido es un factor que importa al 70 por ciento.

Una cifra que puede asociarse a otro estudio en el que los resultados señalaban que más del 60 por ciento juzga a las empresas tomando como base la calidad del diseño de sus materiales de marketing, mientras que otra investigación señala que casi un 40 por ciento asegura que dejarían de relacionarse con contenido si este fuese poco atractivo en cuanto a imágenes y diseño.

Analizando aun más los resultados del estudio de OneSpot y Marketing Insider Group, se muestra que casi un 50 por ciento o más, según la categoría de la pregunta, siente que es importante una buena personalización del contenido. Muchos coinciden en que el branded content relevante mejora sus sentimientos hacia las marcas, hace que les interesen más los productos y servicios de la ésta, aumenta su intención de compra hacia la marca y eleva su propensión a recomendar la marca.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados