Lo más espectacular del MWC 2017 que no fueron smartphones

El Mobile World Congress (MWC) 2017 dio inicio este fin de semana en Barcelona, un evento en el que cientos de marcas se dan cita para presentar sus principales novedades e innovaciones.

En la considerada feria más grande de tecnología móvil del mundo -en 2015, por ejemplo, asistieron más de 90 mil personas- se encuentran las principales firmas, así como las nuevas que buscan ganar presencia en el mercado.

Este año marcas como Sony, LG, Moto y Huawei buscan llevarse el MWC 2017 presentando nuevos smartphones. Pero no todo son teléfonos inteligentes en Barcelona, también se presentaron otro tipo de gadgets, tecnologías e innovaciones que buscan sorprender a especialistas y consumidores. Te presentamos algunos de los más destacados de esta edición:

Samsung Galaxy Tab3

No viene con muchas nuevas funciones pero su rendimiento ha dejado satisfechos a los especialistas que asisten al MWC 2017. Con una pantalla AMOLED de 9,7 pulgadas (resolución de 2.048 x 1.536 píxeles), cámara trasera de 13 megapixeles y frontal de 5 MP. Además tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Hay opiniones divididas, pero es un hecho que podrá competir con dos de las principales marcas: iPad Pro de Apple y Surface Pro de Microsoft .

Lenovo Yoga

Ya conocemos un poco de esta portátil, pero en la cita de Barcelona la marca de origen chino buscó sorprender a los asistentes con la presentación de las mejoras. El horario estelar se lo dieron a la Yoga 720, que tiene una pantalla de 15, 6 pulgadas (otra versión de 13,3) y resolución FullHD (puede escalar a UltraHD), así como una tarjeta GeForce GTX 1050, y un Intel Core i7 de la séptima generación. En memoria; 16GB de RAM y 1TB en disco duro, condiciones que atraerán a diseñadores y gamers.

Roborace

Un juguete para niños grandes y con gran poder adquisitivo. En realidad, el Robocar se trata de un proyecto desarrollado por Roborace, organización que busca desarrollar a gran nivel las comptencias de oches autónomos y eléctricos. Trabajan de la mano con la FIA y la Fórmula E. Además tienen el apoyo de grandes marcas como Lego, Visa, DHL, Allianz, Nvidia, Charge y Michelin.

Sony Xperia Touch

Sony busca llevar la experiencia de usuario en los proyectores a un siguiente nivel. Casi como si fuera una proyección de las computadoras de Tony Stark, el Xperia Touch, un proyector que nos permitirá tocar las imágenes como si fuese una pantalla táctil.

De esta forma Sony lo presentó en el MWC 2017 destacando sus características como: Resolución de 1366×768, un diodo láser con 100 lúmenes de brillo, sensor de imagen térmica multitáctil hasta 10 puntos y funciona con software Android 6.0 Marshmallow. Cuenta con 3GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB (aunque puede crecer), además tiene conectividad WiFi, Bluetooth 4.2 y NFC, así como una cámara de 13MP, Micrófono y la mayoría de sensores que podemos ver en un móvil.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299