Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber de la toma de posesión de Donald Trump

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Donald Trump será instaurado como el presidente número 45 de Estados Unidos

A horas de que comience la administración de Donald Trump, el mandatario ya ha realizado dos actividades para el recuerdo histórico de Estados Unidos: la llegada a Washington a bordo del Air Force 2 para retratarse frente al Lincoln Memorial y una reunión agendada entre miembros de su gabinete y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Esto es significativo especialmente para la nación mexicana. Sin embargo, aún queda mucho por ver hoy, en el momento histórico en el que el magnate se convierta en Presidente de Estados Unidos este 2017, y durante los años del mandato de Trump.

Se sabe que el republicano y su esposa Melania pasarían la última noche antes de asumir el poder en la Blair House, una residencia situada frente a la Casa Blanca. Se prevé que la Primera Dama haga presente a la marca Ralph Lauren en el magno evento.

Ahora, él y presidente Barack Obama tomarán un té en la Casa Blanca antes de desplazarse al Capitolio con sus esposas, al escenario de la toma de posesión.

Primero, Trump será instaurado como el presidente número 45 del país en la llamada “inauguración” y jurará lealtad a la Constitución, sobre la Biblia que le regaló su madre en 1955 y la que usó el expresidente Lincoln en su inauguración; lo hará ante John Roberts, el presidente del Tribunal Supremo.

Posteriormente pronunciará su primer discurso como Primer Mandatario del país de las barras y las estrellas a las 12:00 horas ante congresistas, senadores, distintos representantes de las agencias del Gobierno y más de medio millón de personas.

No se espera una audiencia del nivel del acto de Obama, ya que registró un 51 por ciento, el nivel más alto de desaprobación desde la elección de Clinton en 1992, cuando se registró 14 por ciento.

Cabe mencionar que como en los comicios electorales, millones de personas atestiguarán el momento vía live streaming y por medio de la televisión.

Cadenas como CNN en Español, notificaron que cubrirán el evento desde las 5:00 horas (Tiempo de México), hasta las 18:00 horas.

Después, Trump recorrerá casi tres kilómetros entre el congreso y la Casa Blanca por la avenida de Pensilvania, en coche, aunque algunos mandatarios lo han hecho a pie. Ya ubicado en unas gradas frente a la Casa Blanca, presidirá el tradicional desfile inaugural.

Entradas las 19:00 horas, el presidente Trump y el vicepresidente, Mike Pence, acudirán acompañados por sus esposas a la gala inaugural en el centro de convenciones de Washington, en donde el Primer Mandatario y Melania ofrecerán el llamado “primer baile”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados