CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que debes saber sobre el conflicto entre Greenpeace y los científicos ganadores del Nobel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización ambientalista Greenpeace enfrenta días difíciles luego de que más de cien científicos ganadores del premio Nobel acusaron a la ONG de bloquear la producción de arroz modificado que podría salvar millones de vidas. Te decimos todo lo que debes saber sobre este tema.

La organización ambientalista Greenpeace enfrenta días difíciles luego de que más de cien científicos ganadores del premio Nobel acusaron a la ONG de bloquear la producción de arroz modificado que podría salvar millones de vidas. Te decimos todo lo que debes saber sobre este tema.

Raw Organic Yellow Saffron Rice in a Bowl
Arroz dorado: el eje del conflicto.

Días atrás, el sitio Support Precision Agriculture, publicó una carta abierta dirigida a los líderes de Greenpeace, a las Naciones Unidas y a los gobiernos del mundo en la que se señala que la FAO estima que para 2050 la producción de alimentos deberá duplicarse para satisfacer las demandas de la población global.

“Organizaciones se han opuesto a la producción moderna de plantas, con Greenpeace al frente, y han negado en repetidas ocasiones los hechos y se han opuesto a las innovaciones biotecnológicas en la agricultura”, acusa la carta.

También se pide a Greenpeace y sus simpatizantes que re-examinen la experiencia de los campesinos y consumidores alrededor del mundo con alimentos mejorados a través de la biotecnología. Además se acusa a la organización ambientalista de estar en contra del Arroz Dorado, que, sugiere la carta, podría eliminar las muertes y enfermedades provocadas por la falta de Vitamina A.

Aquí puede leerse la carta completa, pero lo que más ha llamado la atención es que ha sido firmada por 110 científicos ganadores del Premio Nobel en Química, Medicina, Física y Economía, incluyendo al mexicano Mario Molina, que ganó el Nobel de Química en 1995.

GP
Pese a la creatividad de sus campañas, el interés por Greenpeace ha disminuido en los últimos años. Cada vez la buscan menos en Google. Fuente: Google Trends.

 

Greenpeace respondió a la carta a través de un comunicado en su sitio web. Asegura que las acusaciones de que está bloqueando la producción de Arroz Dorado son falsas, pero agrega que “se trata de una solución fallida que ni siquiera está a la venta, incluso después de 20 años de investigación”.

La ONG indicó que las corporaciones están creando grandes expectativa sobre el Arroz Dorado para limpiar el camino a la aprobación de cultivos modificados genéticamente que les den más ganancias.

La popularidad y el éxito de las campañas de Greenpeace se debe, en gran medida, a las estrategias de comunicación que ha desarrollado a lo largo de los años. Sus campañas que buscan llamar la atención de los consumidores se caracterizan por sus mensajes de impacto sobre nuestra concepción del medio ambiente.

que es gp

agencias

 

Curiosamente, el año pasado fue el primero en más de una década en el que el número de hectáreas con cultivos modificados tecnológicamente no creció.

 

 

Todo indica que Greenpeace no dejará de lado su batalla contra los alimentos modificados y las corporaciones detrás de estos, pese a las críticas de los científicos más premiados del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados