Lo bizarro como elemento de marketing en la música

Internacional.- En mercadotecnia utilizar elementos extraños que salgan de lo cotidiano es altamente recurrido, esto se emplea desde en campañas de publicidad hasta en videos musicales en donde estas características, consideradas bizarras, captan la atención del consumidor, sin importar que su reacción posterior sea inclusive de desagrado.

Más notas relacionadas:
Publicidad repugnante: 10 ejemplos que aún así cumplen con su objetivo
Padres en ropa interior, los “repugnantes” spots de BGH
6 terroríficos comerciales que te sacarán un susto

De acuerdo con la RAE, el término bizarro significa valiente; sin embargo, popularmente se ha designado este término para referirse a algo que es raro, extravagante, insólito, características que principalmente se pueden encontrar en el cine o la música considerada así.

Precisamente en la música hay artistas que buscan ser lo más extravagantes posible, que esos elementos extraños les jueguen a su favor para captar la atención de la audiencia y que sus canciones o discos tengan éxito, esto se puede medir en reproducciones en YouTube y las redes sociales.

En fechas recientes algunos personajes han buscado forjarse una carrera dentro de la música a través de temas con mucho ritmo, acompañados de videos en los que destacan esos elementos bizarros que les han dado éxito, posiblemente el único en su historia, como el cantante Psy, que su video Gangnam Style tiene más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube. Aquí tres ejemplos de muchos que existen.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299