x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo llevar el olor a la publicidad? 4 estrategias creativas lo explican

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
trefis.com estimó que el tamaño del mercado global de fragancias será de 40.1 mil millones de dólares para este 2016.

La publicidad de perfumes y productos de higiene personal para controlar los olores se enfrentan al inconveniente de llevar la experiencia de marca de sus fragancias al consumidor.

Sin embargo, las estrategias creativas han encontrado en este recurso una alternativa para promocionar sus productos haciendo que el consumidor piense en todo, menos en la necesidad de oler el producto.

Un estimado con cifras de International Flavors y Fragrances e IAL Consultants advierte que para 2019 el valor del mercado de fragancias y sabores alcance a nivel mundial los 21.6 mil millones de dólares.

Esta cifra es un recordatorio de que el mercado de perfumes está experimentando cada vez más nuevas formas de influenciar en la decisión de compra, con productos que buscan innovar en fórmulas que prometen experiencias diferentes en olor, con la intención de establecerse como las nuevas fragancias insignia en el mercado, tal como ha ocurrido a perfumes de marcas francesas: Chanel N. 5 o Jadore de Dior. Mientras que del lado del mercado estadounidense, las marcas que han logrado establecerse de manera exitosa son Clavin Klein One y 212 Carolina Herrera.

Con las cifras antes expuestas como contexto, es necesario tener a la mano estrategias creativas aplicadas en el mercado, que ayuden al diseño de una campaña en el caso de requerirla.

Private Show de Britney Spears

Smell Em de Old Spice con más de seis millones 14 mil vistas en YouTube

Tommy Hugs de Lynx

POP de Stella McCartney

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados