x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegó Tally, y el trabajo en los supermercados ya no será igual

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desarrollado por una startup con la idea de conseguir fondos para producirlo en serie, Tally promete ser una solución para mantener el volumen de productos en los supermercados. ¿Más desempleo?

Internacional.- Desarrollado por una startup con la idea de conseguir fondos para producirlo en serie, Tally promete ser una solución para mantener el volumen de productos en los supermercados. ¿Más desempleo?

Los robot han llegado a prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana y laboral. Gran parte de los autos se fabrican con robots, muchos de los teléfonos móviles que usamos fueron hechos casi el 100 por ciento con ellos y quién sabe cuántas cosas más.

Pero en los supermercados (y en la mayoría de los grandes puntos de venta), la gestión y logística de los productos se seguían haciendo “a mano”, a medida que los clientes los compraban y los estantes se vaciaban.

Sin embargo, esto parece que no va a ser así por siempre en la industria del retail. Al menos, si se masifica el uso de robot computarizados como Tally, un reponedor automático (o repositor, según el país) para asistir en los supermercados.

tally robot

Tally fue desarrollado por la startup Simbe Robotics y busca ayudar los trabajos más rutinarios que se desarrollan en millones de pequeños supermercados y grandes centros comerciales. Los creadores se esfuerzan en subrayar la palabra “ayudar” y no “reemplazar”, porque consideran que la inteligencia artificial puede solucionar problemas a los empleados y no dejarlos sin trabajo. ¿Será así?

Qué hace

Tally escanea las estanterías del supermercado en busca de productos perdidos, situados en lugares incorrectos o dañados, en sólo una hora (para un súper de tamaño medio). Lo hace gracias a varias cámaras y con la ayuda de un mapa del establecimiento previamente almacenado en su sistema. Además, de manera online, avisa a los trabajadores la disponibilidad e integridad de cada producto. Un lujo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados