x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegarán nuevos espacios publicitarios a la App Store: Esto es lo que presentaría Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recientemente Apple limitó severamente la actividad publicitaria de otros desarrolladores con nuevas exigencias de privacidad para iOS
  • Varios desarrolladores externos han criticado la App Store por el enorme control que ejerce sobre ellos

  • No solo no se pueden instalar apps en iOS sin estar listadas en esta tienda, tampoco se pueden usar sistemas de pago fuera del diseñado por Apple

  • Tim Cook y compañía defienden estas decisiones como parte de su eterna búsqueda por mejorar la experiencia de los usuarios

Los usuarios de iOS estarán más protegidos de las actividades publicitarias de otras marcas, pero no de los anuncios de la misma Apple. De acuerdo con Reuters, la tecnológica de Tim Cook estaría preparándose para expandir su negocio de advertising. Específicamente, le abrir más las puertas a los desarrolladores que quieran colocar sus plataformas móviles en un lugar preferencial de la App Store. En otras palabras, se abriría una nueva sección de sugerencias.

Esta información fue reportada primero por el Financial Times. La idea es que este nuevo espacio en la App Store empiece a estar disponible a partir de finales del mes. También sería más conveniente que los espacios de aplicaciones sugeridas que ya ofrece Apple hoy en día. Esto, porque promovería el software en toda la tienda, en lugar de limitarse a búsquedas en específico. No parece que la tecnológica haya anunciado todavía esta nueva oferta al público.

Tanto la agencia de noticias como el periódico recuerdan que Apple está efectuando estos cambios casi en paralelo con una nueva serie de reglas para su plataforma móvil. En solo unas semanas, todos los desarrolladores tendrán que presentar a los usuarios un mensaje para que acepten (o rechacen) un rastreo de actividad a lo largo de varias apps y sitios web. Agentes al estilo de Facebook han dicho que esta propuesta afectará bastante el rendimiento publicitario.

Un movimiento arriesgado de Tim Cook y compañía

Hay que recordar que esta propuesta también se da en un contexto en el que varios gobiernos están analizando con mucho cuidado el control que tiene Apple sobre su propia App Store. De acuerdo con TechCrunch, ayer mismo se dio una audiencia entre ejecutivos de la tecnológica, y otras compañías relacionadas con el tema. En esta interacción, desarrolladores volvieron a acusar a la creadora del iPhone de favorecer injustamente a sus plataformas sobre otras.


Notas relacionadas

Gráfica del día: Apple domina el mercado de las tablets

Mientras Apple mostraba su iPad Pro, hackers atacaron a uno de sus mayores proveedores

Huawei no incluirá cargadores en sus smartphones, pero podría triunfar frente a Apple


La creación de nuevos productos publicitarios, en medio de su empuje por privacidad y las críticas de acciones anti-competitivas crea una fina línea para Apple. Según agentes como New Statesman, hay muchos temores que las propuestas de ésta marca y su rival Google para limitar la recolección de datos solo refuercen sus negocios. Es decir, como proveedores rivales de publicidad tendrán menos insights para trabajar, los anunciantes preferirán sus opciones.

También podría ser, bien promovida, una herramienta a favor de Apple. Otra de las grandes quejas de los rivales de Apple es, según el New York Times, que la tecnológica favorece a sus propias plataformas por encima de las de sus rivales. Esto, cuando las propuestas de muchos competidores podrían ser más adecuadas a las búsquedas de los usuarios. Un nuevo espacio publicitario podría darle el argumento que toda marca que lo pague puede tener esa ventaja.


Con 200 dólares no te alcanza ni para el iPhone más barato, pero sí para comprar acciones de Apple, gracias a las ventajas de  eToro


Nadie puede hacer publicidad en Apple… excepto Apple

Esta no es la primera vez que se da a conocer una propuesta de Tim Cook y compañía que parece indicar una entrada más decidida de Apple al mercado de la publicidad. En abril del año pasado se encontraron trazos de un nuevo sistema de anuncios que se expandiría más allá de los límites de la App Store. Entre las apps de la tecnológica que podría aceptar estos mensajes promocionales, se contarían Maps, News y Stocks, así como su navegador Safari.

También sus plataformas de servicios podrían convertirse en un vehículo publicitario para los contenidos comerciales de anunciantes. En enero, Apple presentó el espacio Spotlight en su aplicación Podcasts. Por ahora, se trata de un lugar para promover proyectos poco conocidos entre los consumidores, sin un fin comercial. Sin embargo, conforme se vaya confirmando su efectividad, podría convertirse en un espacio valioso monetizable para Tim Cook y compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados