x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegará el día en que esto sea algo natural (mucho más que una acción de marketing)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lejos de negar el ingreso de trabajadores transexuales, Carrefour Brasil lleva adelante una política de inclusión que es muy valorada en las redes sociales.

Brasil.- La decisión de Carrefour Brasil de celebrar con sus seguidores de Facebook el Día de la Visibilidad Trans logró récord de alcance en las redes sociales y fue muy valorado por sus clientes y seguidores. Cada vez falta menos para que este tipo de acciones de RSE y marketing social sean habituales en todos los puntos de venta.

En otros tiempos, la discriminación por razones de preferencia sexual era algo común en todo el planeta en general y en Brasil en particular. Sin embargo, poco a poco, las cosas están cambiando (para bien) y al acceso al mercado laboral se va democratizando.

En esta línea se puede encuadrar la decisión de Carrefour Brasil de publicar en Facebook, con motivo del Día de la Visibilidad Trans (el pasado 29 de enero), una entrevista con dos de sus empleados: Luana y Marcelle.

Junto con las fotos, el siguiente texto: “En Carrefour celebramos la diversidad cada día. Además de tener las personas trans que trabajan con nosotros, le ofrecemos cursos de formación en el comercio minorista para aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral. Para nosotros, todos deben ser respetados y tener las mismas oportunidades”.

La simple publicación fue altamente elogiada por los seguidores de la red, en pocas horas alcanzó miles de reacciones y más de 6.000 comentarios, muy por encima de la media para la página, que apenas supera las 50 de promedio.

carrefour

De la publicación participaron las propias empleadas, que respondieron consultas de la gente. Marcelle, por ejemplo, contó que siempre se “preguntaba si sería aceptada o no” por una empresa y si iba a ser “respetada en el lugar de trabajo”. “Estoy en Carrefour hace más de un año y puedo decir que es posible respeto y el amor en el trabajo”, agregó.

Según explicó Paul Pianez, director de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Carrefour Brasil, “las personas trans pueden aplicarse a todas las vacantes ofrecidas por Carrefour por los procesos de selección ordinarios disponibles para la selección y las tiendas de las células en todo Brasil”.

Todos es parte de un Programa de valoración de la diversidad, que tiene como objetivo promover la inclusión y, como su nombre lo dice, la diversidad de valores entre sus empleados, clientes y socios.

Avance

Poco a poco, los transexuales están pasando de ser personas de las que gran parte de la población no tenía conocimiento, a llegar a los medios de comunicación e incluso las marcas los buscan para sus campañas.

Un ejemplo es la agencia Apple Model, fundada en Tailandia y que ya inauguró su nueva sede en Los Ángeles, California.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados