x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan primeros contingentes de la #Marcha8M al Zócalo de la CDMX, aún quedan contingentes por salir en Monumento a la Revolución

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marcha para exigir la no violencia contra las mujeres no solo se está realizando en la CDMX, sino también en otras ciudades del país y de Latam
  • Al frente de la marcha se encuentran los familiares de las víctimas de feminicidio en el país

  • Desde la mañana, contingentes feministas pintaron nombres de las víctimas de feminicidio en la plancha del Zócalo

  • Primeros estimados apuntan que alrededor de 50 mil mujeres acudieron al movimiento en la capital

De acuerdo con Reforma, la vanguardia de la marcha feminista que comenzó hace un par de horas en la Ciudad de México (CDMX) acaba de arribar al Zócalo. En este primer contingente se encuentran los familiares de las mujeres asesinadas en México, que están exigiendo justicia estas mujeres. A través de Twitter, algunos usuarios y asistentes a la marcha están circulando videos de cómo este primer grupo de protestantes están arribando a la explanada principal de la capital del país.

Se espera que los familiares de las víctimas por feminicidio esperen a los contingentes de compañeras que aún se están desplazando hacia Palacio Nacional. De acuerdo con Chilango, a pesar que este primer grupo de protestantes ya está en la Plaza de la Constitución, algunos grupos todavía están empezando a sumarse a la protesta desde el Monumento a la Revolución. Mientras esperan a sus compañeras, se espera que este primer grupo empiece algunas actividades de protesta en la zona.

La importancia del la #Marcha8M

Entre las tareas que se tienen planeadas, se piensan dar diversos posicionamientos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, se puede esperar que se realicen reclamos a las autoridades locales y federales por la inacción ante los casos de feminicidio en el país. Numerosos miembros de la Policía capitalina y Militar se encuentran en las inmediaciones del Zócalo de la CDMX. Se espera que actúen como cinturón de seguridad para las mujeres que marchan, así como para evitar que entren en las instalaciones del predio del Palacio Nacional.

Cabe recordar que se espera que los contingentes continúen saliendo del Ángel de la Independencia y el Monumento de la Revolución hasta al menos las 18:00 horas. También es importante recordar por qué protestan estas mujeres. De acuerdo con Infobae, en lo que va de 2020, se han registrado cerca de un centenar de feminicidios. Además, en cifras de la ONU (y retomadas por La Jornada), en unos años el número de asesinatos contra esta población incrementó de siete a 10 diarios. De los casos registrados ante las autoridades, solo el 23 por ciento se han investigado como feminicidios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados