Uno de los momentos cumbre durante el WWDC 2018 abanderado por Apple fue el anuncio de las nuevas funciones y características que tendrá el Apple Watch, reloj inteligente que desde su lanzamiento ha tenido especial participación en un mercado que crece a pasos agigantados.

Con esto en mente, es importante mencionar que el Apple Watch se ha convertido en uno de los productos estrella de la empresa de la manzana. Según datos revelados por Canalys, durante el año pasado, se vendieron 18 millones de unidades del smartwatch de la firma de Cupertino, colocándose, de esta forma, como una de las firmas líderes de wearables en el mercado. De este gran total, el 50 por ciento correspondió a las ventas del  Apple Watch Series 3.

Durante su evento de esta tarde, la empresa liderada por Tim Cook anunció algunos cambios que llegarán con la versión watchOS 5, de los cuales esto es lo más relevante que debes saber:

Retos para amigos

Gracias al nuevo sistema operativo watchOS 5, los usuarios tendrán nuevas opciones para mejorar su condición física y monitorear su salud. Una nueva función al respecto será la posibilidad de crear retos par competir con el circulo cercano de amigos.

En esta misma línea, se han incorporado nuevos terrenos de acondicionamiento físico como la yoga, con lo que ahora se podrá monitorear los entrenamientos en nuevas disciplinas. Es importa mencionar que desde ahora el Apple Watch podría detectar de manera automática cuando se ha iniciado una nueva rutina de entrenamiento.

De reloj a walkie-talkie

Desde ahora estará disponible una nueva aplicación llamada walkie-talkie, misma que permitirá a las personas mucho más rápido y de manera más cómoda con otros usuarios que utilizan el Apple Watch, mismas que funciona tanto por Wi-Fi como por LTE.

Siri más completa

Con la nueva versión del sistema operativo, el comando de voz de Apple ahora podrá ofrecer más información sobre calendarios, eventos o Shortcuts, al tiempo que integrará información de apps de terceros para ofrecer mejor contenido al usuario.

Notificaciones interactivas

Desde ahora, las notificaciones permitirán realizar acciones desde dicho mensaje sn la necesidad de entrar a la aplicación. A esto se suma la integración de un visualizador web que permite ver una vista previa de los enlaces.

Podcasts a la mano

La app oficial de Podcasts de Apple ahora será compatible con Apple Watch gracias a watchOS 5, con lo que se podrán reproducir estas piezas de contenido desde el dispositivo de mano.

Por el orgullo

Como una manera de conectar de manera más clara con un mercado ampliamente rentable, Apple ha puesto a disposición una nueva esfera que representa a la comunidad LGBTQ así como una nueva correa relacionada con este segmento.

EL nuevo sistema operativo estará disponible para los usuarios a partir de septiembre próximo para los siguientes dispositivos:

  • Apple Watch Series 0
  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3