Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llegan figura de acción de “Vacaciones de Terror”

Vacaciones de Terror es esa película en donde Pedrito termina volando (colgado de unos hilos que casi no se notan) a un universo paralelo.
  • Olivia Cosentino, estudiante de maestría de la Ohio State University, asegura que la década de los 8o’s es una de las épocas más incomprendidas del cine mexicano.

  • De esta época saltan las películas protagonizadas por artistas como Lucerito, Luis Miguel y Pedro Fernández.

  • La premisa de “Vacaciones de Terror” gira en torno a un bruja del pueblo que ha sido quemada, no sin antes mandar sus maleficios a los lugareños ¡Y sí! ahora cuenta con su propia figura de acción.

Si eras niño o niña en la década de 1980 y creciste con los canales de televisión abierta seguramente llegaste a ver “Vacaciones de Terror”, una película protagonizada por Pedrito Fernández y Julio Alemán que trata sobre una muñeca diabólica que, con el paso del tiempo, dejó de darnos miedo y comenzó a darnos risa por sus “efectos especiales”; sin embargo, parecer ser que la película al fin tiene la atención que se merece a través de una figura de acción hecha por @terriblecult.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Terrible cult (@terriblecult)

Vacaciones de Terror

La premisa de “Vacaciones de Terror” gira en torno a una bruja del pueblo que ha sido quemada, no sin antes mandar sus maleficios a los lugareños; una muñeca y un amuleto serán el recuerdo de este acontecimiento. La herencia de una casa de campo, a causado gran regocijo a una familia y acuden de vacaciones a ese lugar. Los maleficios se hacen realidad cuando Gaby, la hija pequeña de la familia, es poseída por el espíritu de la bruja y a través de la muñeca realiza actos diabólicos.

Algunos de los actores que componen la película son; Pedrito Fernández (Julio), Julio Alemán (Fernando), Nuria Bages (Lorena) y Gabriela Hassel (Paulina) y sí, en una de esas escenas Pedrito termina volando (colgado de unos hilos que casi no se notan) y lo envían a un universo paralelo dentro de un espejo.

 

El cine mexicano de los ochenta

Olivia Cosentino, estudiante de maestría de la Ohio State University asegura que la década de los 8o’s es una de las épocas más incomprendidas del cine mexicano.

En una de sus investigaciones analizó la representación de la juventud en las películas protagonizadas por Lucerito, Luis Miguel y Pedro Fernández, específicamente “Coqueta” (1983, dir. Sergio Vejar), “Ya nunca más” (1984, dir. Abel Salazar), “Fiebre de amor” (1985, dir. René Cardona Jr.) y “Delincuente” (dir. Sergio Vejar, 1985). Estas producciones financiadas por Televisa estaban atadas a la promoción de los actores como productos; las jóvenes celebridades por excelencia se presentaban en programas de televisión como “Siempre en domingo”, vendían discos y daban conciertos. Además de señalar el aspecto comercial de las películas por lo que son conocidas por su boom corporativo.

Cine mexicano en la actualidad

Las taquillas de los cines en México obtuvieron 7 mil 302 millones de pesos (mdp) en 2021, lo que duplicó los 3 mil 153 mdp de 2020. Tan solo en diciembre de 2021, los cines recaudaron 480 mdp más que los últimos 10 meses de 2020. En abril y mayo de ese año, no se registró ningún ingreso por el cierre de salas, debido a la etapa más cruda del Covid-19 en México.

Este miércoles, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) publicó el “Resumen estadístico del cine mexicano 2021″, donde señaló que ese año significó un “camino a la recuperación” para el cine mexicano.

Con respecto al 2020, se registró un incremento del 133 por ciento en la producción de largometrajes en el país, el doble de asistentes a salas de cine comercial y el aumento de las plataformas de streaming en un 43 por ciento. En 2021 hubo una producción de 259 títulos mexicanos, a diferencia del 2020 cuando solo se hicieron 111 películas.

Gracias a la reactivación económica y al avance de la vacunación, la industria del cine mexicano logró contrarrestar los impactos que la pandemia seguía provocando en la industria.

Sin embargo, con todo y que la industria se recuperó y duplicó los ingresos en taquilla, no todo ha mejorado para el cine en México. En 2020 se crearon únicamente 24 mil 146 puestos de trabajo relacionados a la industria, cuando en 2019 el cine había generado 34 mil 831 empleos, lo que representa una pérdida de 10 mil 685 puestos.

Asimismo, la salida de cierta merchandising de una marca o industria aumenta la rentabilidad del cine y lo saben las marcas como Marvel, que recientemente anunció sus nuevos lanzamientos para los próximos años, dónde está incluido “Black Panther” y con eso también llegó el juguete oficial que incluye a los mexicanos Mabel Cadena y Tenoch Huerta, que saldrán en la próxima entrega de la franquicia.

Si bien la figura de acción de “Vacaciones de Terror” hecha por @terriblecult es un homenaje nostálgico, rescata la importancia que tiene la película para el cine mexicano y pone en relieve la importancia que tienen las prácticas de merchandising.

 

 

Ahora lee:

Así es el juguete oficial de “Black Panther” del mexicano Tenoch Huerta

Hasbro inicia era de personalización y le pone tu rostro a los juguetes

Llega Bored Ape al mundo físico; personajes NFT ahora son juguetes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados