Llega Wayra a México a través de Campus Party

México, D.F.- En marzo de 2011, durante la quinta Convención de Directivos de Telefónica Latinoamérica, César Alierta, presidente de Telefónica, anunció el nacimiento de Wayra, un programa que tiene el objetivo de apoyar y financiar proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la región.

En el caso de México, la tercera edición del Campus Party será el marco idóneo para poner en marcha este programa en el país.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Yahoo México festeja el éxito de su perfil de Facebook con concurso
Campus Party México 2011, en espera de conectar a 7 mil cerebros

Gonzalo Martín-Villa, responsable del proyecto a nivel global, detalla que el requisito principal es que los proyectos estén enfocados en las TICs, ya que el expertise de Telefónica se encuentra en esta área.

Wayra preseleccionará las treinta mejores propuestas, de acuerdo con tres puntos a evaluar: Carácter innovador y disruptivo, Novedad tecnológica y Atractivo de la oportunidad. éstos serán invitados a participar en la Wayra Startup Week, en el marco del Campus Party México 2011 –a celebrarse del 18 al 24 de julio-, donde se seleccionarán los diez proyectos que se impulsarán en México.

Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo integral en cuatro áreas: Financiamiento entre 30 mil y 70 mil dólares, de acuerdo con las necesidades del proyecto; apoyo en la gestión del negocio, soporte tecnológico y un espacio de trabajo en cada uno de los países donde Wayra tiene presencia.

Wayra, que en quechúa significa viento, busca que los nuevos “vientos” de innovación y tecnología irrumpan en América Latina, y así evitar que emigren a otros países en busca de oportunidades para desarrollar sus proyectos.

Quienes deseen participar tienen hasta el próximo 24 de junio para inscribir su proyecto en los portales de Campus Party o de Wayra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299