Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega Spider-Man al estreno con récord de preventa en Cinepolis y página colapsada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy es el estreno de una de las películas más esperadas de todo el año: "Spider-Man: No Way Home" y Cinepolis reportó que rompió record histórico en preventas.

El día de hoy, las salas de todo el país se encuentran colapsadas y el Covid-19 ha pasado a segundo término, la razón es el estreno de una de las películas más esperadas de todo el año: Spider-Man: No Way Home. Su éxito es evidente por los boletos vendidos en preventa y por la saturación de las páginas de las dos compañías más importantes de México: Cinepolis y Cinemex.

El día de hoy, el Director general de Cinepolis publicó por medio de Twitter que, la nueva película del arácnido se convirtió en la preventa más grande de la historia de la cadena de cines.

“Estamos muy contentos porque hoy estrena #SpidermanNoWayHome en @cinepolis y ya se convirtió en una película con la preventa de boletos más grande en la historia de Cinepolis en México, por encima de Avengers Endgame del 2019”, afirmó el CEO de la empresa.

Hay que recordar que Avengers Endgame vendió 450 mil boletos en las primeras horas de preventa, que iniciaron el 2 de abril de 2019 tan solo en Cinemex, y también provocó saturación del sistema y lentas transacciones.

 

La preventa de Spider-Man, una estrategia infalible de Cinepolis y Cinemex

Las estrategias de preventa no siempre se centran en ofrecer productos o servicios, sino atraer a los clientes y permiten una integración entre las ventas y el marketing.

La película Spider-Man: No Way Home desde el anuncio de su lanzamiento ha causado gran emoción entre los fans, ya que hay muchas especulaciones sobre lo que pasará.

En la premisa de la historia, se revela la identidad secreta de Peter Parker y desesperado busca revertir el hecho acudiendo a Doctor Strange; sin embargo, las cosas salen mal y resulta en la creación de múltiples universos donde aparecen personajes de todas las franquicias anteriores.

 

Sistemas saturados y aumento de insatisfacción del cliente

En redes sociales los usuarios se siguen quejando por la cantidad de problemas y desorganización que tienen Cinepolis y Cinemex.

“Están haciendo cargos sin venta alguna, línea telefónica saturada, App y Web saturada, etc”, comenta el usuario de Twitter, Alan Ibarreche, respecto al servicio de Cinepolis.

A pesar de la estrategia de preventa compartida por las dos grandes cadenas, la atención al cliente no ha sido el fuerte de ninguna de las empresas y tampoco han facilitado la vida de los consumidores.

En sus redes sociales se leen las siguientes quejas:

“Oigan @Cinepolis ya compre unos boletos a través de su app, se me hizo el cargo y todo y no me llega nada a mi correo, no se generan QRs, nada”, comenta la usuaria Latraz Bestie en Twitter.

Otros que se leen es la saturación de las páginas, la mala carga de las apps para comprar los boletos de la nueva película.

A pesar de que la película ya rompió récord en preventas, es evidente que las páginas deben de trabajar en invertir en infraestructura para solventar la demanda de los consumidores ante la creación de expectativas tan altas en las preventas, pues la satisfacción del cliente es el punto máximo de la estrategia.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados