Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llega el lunes de quincena con fallas de Telmex, Izzi, Telcel, Megacable y TotalPlay

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este lunes de quincena se han registrado diversas fallas en operadores telefónicos y proveedores de internet, esenciales en la contingencia sanitaria que se enfrenta, con actividades críticas como el home office.
  • Las fallas en la proveduría de internet se han convertido en una constante en el mercado de Telecom en México, por la pésima gestión que se ha hecho de la infraestructura, demostrada este lunes de quincena.

  • Hay una capacidad cada vez más débil por parte de las marcas, que está revelando lo difícil que es la comunicación digital cuando no se cuenta con la infraestructura correcta, tal como lo vemos en esta quincena.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista en la contingencia actual, entre ellos los que tienen que ver con la innovación operativa.

La comunicación digital se ha convertido en una pauta clave en medio de la actual contingencia sanitaria, debido a que se han establecido referentes cada vez más audaces, como lo veremos con las fallas registradas en pleno lunes de quincena.

Ante esta serie de propuestas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto la comunicación con el consumidor.

Ante esta serie de elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es lo relevante que son las telecomunicaciones en nuestra actividad diaria y lo necesario que se vuelve pensar en estrategias, a través de las cuales se logre innovar de mejor forma en el mercado, siempre y cuando la infraestructura no traicione.

Fallas en quincena

Este lunes de quincena se ha registrado la peor caída de servicios telefónicos y de proveeduría de internet, luego de que plataformas como telmex, Izzi, Totalplay, Megacable y Telcel, están registrando fallas en su servicio.

Tras el fiasco en la proveeduría, el hecho nos recuerda lo importante que es el internet en nuestras vidas diarias y cómo determina la capacidad con que deben de contar las marcas en un momento en que esta no debe decepcionar.

Es por ello que en medio de este fenómeno es importante que establezcamos referentes a través de los cuales se determina la capacidad de la marca de poder transformar en el mercado.

Telmex

quincena
Imagen: Down Detector.

Megacable

quincena
Imagen: Down Detector.

Telcel

quincena
Imagen: Down Detector.

Izzi

quincena
Imagen: Down Detector.

Totalplay

quincena
Imagen: Down Detector

Nuevas prácticas digitales

Digital es un medio que no decepciona y por el contrario, ha establecido pautas que nos ayudan a comprender la capacidad con que cuentan los medios, pues de ellos depende la oportunidad que encuentran por parte de las marcas.

Ante este escenario hay un elemento que no podemos desechar y es cómo digital juega hoy en día un papel crítico, pues de ello depende la capacidad con que cuentan las marcas en la integración con el consumidor.

Explicado este punto, es importante conocer cómo en México se están abriendo nuevas propuestas de comunicación, como la llegada de Starlink, el internet de Elon Musk al país, como una estrategia que indudablemente establecerá nuevas pautas de comunicación en México.

A detalle.

Una proyección de Statista advertía que durante este 2021 México tendría al 65 por ciento de su población con acceso a internet.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados