Llega a España un nuevo competidor para Nespresso: Coffee Hat

Imagen: Coffee Hat

España.- En el sector del café en cápsulas, Nespresso se ha convertido en la firma líder y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, su cuota de mercado es ya del 24,5% y supera, con creces, a su competidor, Dolce Gusto (que tiene una cuota de mercado del 12%) pero son ya muchas las firmas que han surgido en este sector para competir con la principal, con cápsulas compatibles que ya son muy consumidas por los usuarios. Ahora, en España, la última firma que ha aterrizado de cápsulas de café y que pretende ganarle cuota de mercado es la italiana Coffee Hat.

Coffee Hat lo que ofrece son cápsulas de café premium del Caribe y las ofrece en los grandes almacenes El Corte Inglés. Son cafés cultivados en Colombia, Panamá y Cuba, además de India y Brasil, aunque tostados de forma tradicional en Italia. Sus principales competidores son Nespresso o Starbucks aunque, tal y como ha aclarado, Lorenzo Verlicchi, fundador y consejero delegado de Coffee Hat, “en España hay hueco y espacio para todos, ya que es un sector que crece a un ritmo entre el 20% y el 30%. Para nosotros es una plaza estratégica por su alto consumo de café expreso y, sobre todo, cortado”.

Esta firma ofrece cafés 100% a base de café natural, sin aromatizantes artificiales y que son cultivados de forma sostenible y recolectados artesanalmente en fincas seleccionadas por el fundador, culminando su proceso de tostado, molido y encapsulado en Italia.

En el último año, la importancia de Coffee Hat en el sector de las cápsulas de café ha experimentado un gran crecimiento y es que la compañía cerró el año 2017 con unas ventas de 400 mil euros y 2 millones de cápsulas y tales son sus expectativas que en el año 2018 pretende alcanzar los 5 millones de cápsulas.

Ahora, Coffee Hat quiere poner su foco en España y Estados Unidos, después de haberse consolidado en otros países como Bahréin, Italia, Panamá, Polonia, República Checa, Reino Unido y Taiwán.

loading...