x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llama Unión Europea a Facebook, Amazon y Apple a comparecer de sus actividades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No sería la primera vez que la Unión Europea se mantiene en contra sobre el poder que empresas como Apple o Facebbok tiene en su poder.

-La Unión Europea también se suma a autoridades que quieren poner limitantes a empresas

-Se intentará mediar sobre los datos que estas manejan, desde la cuestión de salud hasta seguridad

-Los SEO más importantes tendrán que dar la cara si quieren seguir en países de la Unión

Después de que estas compañías generaran controversia por el uso de datos personales, ataques xenófobos en redes y otras polémicas, la disputa sigue y los choques con autoridades mayores continúan. Esta vez es la Unión Europea quien pide una rendición de cuentas.

Incluso, al filo de la pandemia, muchas de estas compañías tendrán ahora acceso a datos de vacunación de COVID-19 a través de credenciales que avalen que se fue inoculado. Habrá que ver que está en la agenda de la alianza entre países.

Ahora, durante la pandemia, esas habrá credenciales a las que tendrán acceso Google o Apple se están volviendo digitales. Por otro lado, no es nuevo que las empresas tengan una vastedad de datos respecto a la salud de los usuarios de redes, aplicaciones y dispositivos móviles.

El mercado de la tecnología tiene registros de salud potencialmente masivos, con una estimación que alcanzó los 31 mil millones en 2018 y está creciendo un 6 por ciento al año, informó la cadena CNBC.

Apple informó que ya cuenta con un sistema para que las personas tengan registros de salud en sus teléfonos , y también se puede utilizar para documentar que han sido inoculados contra la nueva cepa viral.

Debido a este tipo de controversias, el Parlamento Europeo ha invitado al director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos; al director de Apple, Tim Cook; al dirigente de Facebook, Mark Zuckerberg, y al director de Alphabet, Sundar Pichai, a Bruselas durante el mes de febrero, aunque podría ser en marzo para una audiencia centrada en el dominio de sus empresas, informó Reuters .

“El propósito de la audiencia planificada es tener un intercambio con los directores ejecutivos de las cuatro compañías de plataformas líderes a nivel mundial para conocer sus modelos comerciales actuales y conceptos futuros.

“El evento contribuirá a preparar a los miembros del Parlamento Europeo para las próximas discusiones sobre una posible nueva regulación para el sector digital”, apuntó la UE.

Incluso no es novedad que esta esté preocupada por la enorme cantidad de datos a los que estas empresas tiene acceso, desde el ámbito de preferencias personales en una configuración, de salud, e incluso de seguridad nacional.

El Parlamento Europeo y la Comisión Europea también han estado buscando formas de limitar la difusión de noticias falsas y desinformación en línea y, según se informa, de multar potencialmente a las empresas como parte de ese esfuerzo.

El calendario público de la Comisión Europea también muestra una reunión virtual con Pichai el 25 de enero.

“Daremos nuestra respuesta a la invitación del Parlamento Europeo a su debido tiempo”, aseguró Facebook . Amazon se negó a comentar sobre estas citaciones.

De nueva cuenta, vemos como las empresas intentan ser reguladas, ojalá estas no hagan oídos sordos a los requerimientos de seguridad; aunque también se espera que las naciones no abusen sobre el uso de su jurisdicción y sus capacidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados