Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Livecommerce el siguiente paso del comercio digital

La manera de compra en línea ha comenzado a transformarse, ya que desde el 2020, el livecommerce, se ha vuelto la opción de compra durante transmisiones en vivo, por medio de redes sociales como Tik Tok e Instagram.
  • Se estima que poco más de 50.7 millones de personas han realizado alguna compra por medio de alguna plataforma digital.

  • A nivel mundial, durante el 2022, el ecommerce ya superó los 5 mil millones de euros.

  • De acuerdo con la AMVO, al menos seis de cada 10 Pymes, comercian por internet.

Dentro de la nueva normalidad, aspectos como las redes sociales, la domótica y el eCommerce, se han posicionado, como las grandes tenencias entre los ciudadanos, quienes han apostado por una normalidad cada vez más digital; sin embargo, aspectos como el comercio en línea han comenzado a evolucionar, dando pie a nuevas herramientas como el livecommerce.

Digital Market Outlook, señala que actualmente el número de usuarios de eCommerce en México superó los 50.7 millones, cifra que se espera incremente de manera considerable para el año 2025, en donde se estima que esta cifra se podría acercar a los 78 millones.

Del mismo modo, se ha señalado que el comercio electrónico a nivel mundial, durante el 2022, superó ya los 5 mil millones de euros, cifra que se espera tenga un crecimiento en al menos 7 mil billones para el 2025, esto debido a la creciente aceptación del eCommerce, dentro de la nueva normalidad.

Livecommerce el siguiente paso del comercio digital

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) seis de cada 10 Pymes venden por internet, este derivado a las múltiples ventajas que el comercio electrónico ofrece, ya que además del precio, para los consumidores nacionales, el eCommerce ofrece la gran ventaja de las entregas a domicilio, evitando así el traslado hacia las tiendas físicas, brindando la posibilidad de acceder a inventarios exclusivos realizando compras más seguras.

Aspectos que han permitido que a nivel Latinoamérica, la manera de compra en línea ha comenzado a transformarse, ya que desde el 2020, el livecommerce, se ha vuelto la opción de compra durante transmisiones en vivo, por medio de redes sociales, siendo TikTok la red social más descargada y ofreció la opción de comprar mientras el usuario mira videos cortos, estrategia que siguió de cerca Instagram, quien En octubre de ese mismo año, sumó la opción de “Comprar” a través de Instagram TV, y meses después, la añadió a los Reels.

“El Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra. Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Ahora lee:

Así comparten porno en Spotify; burlan prohibiciones con playlists y podcasts

Consumidores son más receptivos a los anuncios de podcast que de televisión

Youtube elimina podcast con Donald Trump en menos de 24 horas de ser publicado

Spotify y una gran noticia para creadores de podcasts: podrán cobrar U$S 150 por mes 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados