Live Streaming, la competencia entre plataformas y deportes para innovar

Jorge Loperena, Director de Mercadotecnia y Medios de NFL México
  • NFL comenzó a ofrecer productos de contenido digitales como una petición del consumidor

  • Se necesita mejorar la experiencia del usuario en todo momento

  • Cada dispositivo inteligente presenta diferentes usos y demandas de los aficionados: Jorge Loperena, director de mercadotecnia y medios de NFL México

La migración en el consumo de contenidos ha originado que las plataformas digitales adquirieran un valor agregado para las marcas, productos y servicios; de tal forma que las plataformas deportivas han encontrado en estos espacios nuevos métodos para transmitir sus productos.

Durante el séptimo Congreso Nacional de Marketing Digital, organizado por Merca2.0, Jorge Loperena, director de mercadotecnia y medios de NFL México, detalló que la evolución del consumidor así como de sus patrones, necesidades y demandas han generado que la experiencia digital sea un producto obligatorio.

Y es que no se trata de acercarse a los clientes sin fundamentos, sino con base en sus peticiones, la evolución digital no solo derivó en que se ofrecieran productos de esta naturaleza, sino entender la experiencia deseada por las personas.

Los diversos dispositivos presentan también una serie de variedades en su uso, las tabletas, consolas de videojuegos e incluso la smart tv, presentan diferentes opciones y patrones de uso que la marca debe adaptar para interactuar con las personas.

De tal modo que NFL entendió que necesitaba dotar de contenidos relevantes a sus productos portátiles; Loperena destacó que lo importante al momento de generar experiencias es comprender qué es lo que el aficionado pide siempre y cuando la tecnología permita ofrecer este producto.

Asimismo refirió que estar a la vanguardia representa un gasto elevado pero reditúa ya que permitirá estar presente en el día a día así como mejorar constantemente la experiencia del usuario.

Escuchar al aficionado.

Loperena señaló que la NFL ha dado mucha importancia a escuchar lo que el aficionado solicita, para ello cuenta con un centro de estudios de mercado en sus oficinas centrales en Nueva York.

Mediante la generación y lectura de datos fue como la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos logró entender y satisfacer las demandas, además de saber en qué momento y bajo qué formato lo necesitaba.

Este trabajo se realiza en México así como en los distintos lugares donde la NFL tiene presencia, es así como generó las diferentes plataformas digitales así como de las herramientas sobre datos, resultados y posiciones con las que cuenta.

Es así como el Live Streaming y demás ofertas responden a las necesidades de la gente, a pesar de que fue el mismo cliente quien demandó estos productos, el merito de la liga fue escucharlo, comprenderlo y trabajar al respecto, siempre y cuando la tecnología lo permita.