x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Listo para el “iCar”? Apple lanzaría su propio coche autónomo en menos de cuatro años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fuentes cercanas al desarrollo del coche de Apple apuntan que la tecnológica también va a presentar sus propias baterías para el vehículo
  • Se espera que los coches de Apple cuenten con varios sensores lidar para evaluar su entorno

  • Estos dispositivos están siendo desarrollados por el equipo de Tim Cook con la ayuda de agentes externos

  • Además, se espera que el vehículo se un desarrollo completamente nuevo de la tecnológica, en lugar de aliarse con una automotriz establecida

Tal vez es momento que Tesla empiece a preocuparse. De acuerdo con Reuters, la compañía de Tim Cook no solo está trabajando en su propio vehículo autónomo, tal y como ya se había rumorado hace varios meses. Además, estaría preparándose para lanzar este automóvil a los consumidores tan pronto como 2024. El reporte está basado en las declaraciones de fuentes cercanas a la compañía, que también dieron algunos detalles sobre este nuevo proyecto.

Project Titan, como se ha denominado al coche autónomo de Apple, nació desde 2014 y ha tenido un ciclo de desarrollo inestable en los últimos años. Sin embargo, desde entonces ya ganó suficiente confianza como para apuntar a lanzar un vehículo comercial para todos los consumidores en 2024. La idea es que también la empresa esté a cargo del diseño de las baterías eléctricas que impulsarían a estos vehículos, un reto considerable para otros agentes.

Parece que el diseño de las baterías de Apple no solo le otorgaría mayor rango a los coches que planea darle a los consumidores. Además tendrían un costo significativamente menor, lo que también permitiría crear un vehículo más asequible para el público o tener márgenes de ganancia superiores. No es claro todavía qué compañía estaría a cargo de la manufactura de este coche. Pero se espera que sus actuales aliados también la ayuden en esta nueva tarea.

Apple: Un titán al que otras automotrices deberían temerle

Por un lado, Tim Cook y su equipo están entrando en un mercado de consumo muy difícil de abordar. De acuerdo con el MIT Technology Review, todavía hay grandes retos de confianza en el camino para un coche autónomo masivo. Casi tres de cada cuatro consumidores creen que la tecnología todavía no está lista para su implementación en el mercado. Por otro lado, no es cualquier empresa la que quiere entrar a la batalla. Es Apple, la más valiosa en capitalización.


Notas relacionadas


Tampoco es como si esta noticia saliera de la nada. De acuerdo con Bloomberg, hace solo un par de semanas que Apple anunció algunos cambios estratégicos dentro de su empresa que estaban enfocados a reforzar su proyecto. Específicamente, se cambió la unidad de coches autónomos para que quedara bajo el liderazgo de John Giannandrea, su experto en jefe de Inteligencia Artificial (IA). Lo anterior demostró su compromiso ante este futuro producto.

Además, el reporte del coche autónomo de Apple llega en un momento donde la líder de la industria, Tesla, no está precisamente en la cima del mundo. De acuerdo con Engadget, hace solo unas horas que la tecnológica de Elon Musk anunció que debería retrasar su suscripción de conducción automática a inicios de 2021. Al inicio se esperaba que pudiera adquirirse en 2020. Sin embargo, con este retraso, es claro que aún hay retos que resolver en el servicio.

Oportunidades de negocio, más allá de la venta directa

Vale la pena destacar que Apple no es la única que está trabajando en la creación de coches autónomos desde cero. Amazon, a través de la tecnológica Zoox, reveló oficialmente las fotos de su primer robo-taxi. Se espera que el servicio comercial de la plataforma empiece a operar en solo algunos años. Y una vez que se confirme la validez de la tecnología, tal vez no pasará mucho tiempo para que Jeff Bezos empiece a ofrecer sus propios vehículos al consumidor.

Además, hay oportunidades importantes de negocio que Apple podría explotar en el sector si no se limita a la venta a los consumidores. No hay que olvidar que Uber hace poco se rindió en el desarrollo de coches autónomos. Sin embargo, sigue bastante interesado en integrar robo-taxis a su modelo de negocio. Así que está abierto a participar con cualquier compañía que quiera cederle su tecnología para ofrecerle una mejor experiencia de transporte a su público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados