x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liquidación de Best Buy genera aglomeraciones en centros comerciales 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Han comenzado a circular algunos videos que muestran cómo lucen las tiendas de Best Buy en plena liquidación en plazas comerciales como Forum Buenavista.

Hoy comenzó de manera oficial la venta de liquidación en diversas tiendas de Best Buy, firma que en días pasados anunció su salida del mercado mexicano como parte de un plan global para enfrentar la crisis en materia económica y de negocios que dejó la emergencia sanitaria que se padece en el mundo entero.

Las ofertas de liquidación han generado toda clase de comentarios encontrados, y es que mientras algunos usuarios consiguieron verdaderas ofertas alrededor de estos cierres, otros usuarios denunciaron precios levados y sin los descuentos esperados.

La estrategia de liquidación

Tal como se puede leer desde su sitio web, bajo la leyenda “Liquidación total” la marca ha comenzado a rematar sus productos existentes, en donde además de encontrar precios bajos, los compradores podrán recibir una de solución de 400 pesos en cupones por cada 2 mil pesos de compra a crédito revolvente o hasta 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito BBVA.

Es importante mencionar que estos descuentos sólo serán válidos del 3 al 9 de diciembre o bien hasta agotar existencias.

En este sentido, uno de los productos que rápidamente se agotó fue el Nintendo Switch, consola que en su versión Lite se vendió por mil 999, luego de tener un precio de 5 mil 999 pesos, con lo que se trató de uno de los productos más populares en medio de la gran cantidad de ofertas que se observan en el sitio.

De esta manera, existen productos que tienen hasta 50 por ciento de descuento o más, lo que para el consumidor supone una gran oportunidad de cara a las próximas festividades navideñas.

Aglomeraciones en centros comerciales

La oportunidad parece haber sido bien leída por los compradores, quienes lejos de intentar aprovechar los descuentos y demás promociones de Best Buy por liquidación mediante los canales de venta online, decidieron darse cita en algunas tiendas físicas de la marca, lo que se tradujo en largas filas para entrar así como en aglomeraciones en algunos centros comerciales.

En redes sociales, han comenzado a circular algunos videos que muestran cómo lucen las tiendas de Best Buy en plena liquidación en plazas comerciales como Forum Buenavista.

Ante precios bajos, el consumidor parece haberse olvidado de los protocolos y medidas de seguridad, aun cuando se ha advertido que la CDMX podría regresar a semáforo rojo.

Poca conciencia 

La conciencia del consumidor parece poca y esto no puede ser un aspecto olvidado por las marcas del sector retail.

Según diversos reportes, en la “nueva normalidad” los casos y cifras han crecido exponencialmente.

Estimaciones publicadas por el diario Reforma hace unos meses, indicaban que el número de contagios habría  aumentado 189 por ciento en “prácticamente en todo el país”, mientras que en el caso de las muertes la cifra se incrementó en 213 por ciento durante los primeros 36 días del proceso de reapertura.

De esta manera, en dicho periodo, se habrían registrado 171 mil  contagios y 21 mil muertes, con lo que cifra de casos pasó de 90 mil 664 infectados a los 261.750 reportados.

A decir de los especialistas, si esta tendencia se mantiene un nuevo cierre estaría a la vuelta de la esquina, lo que para el sector retail sería un nuevo golpe del que pocos jugadores saldrían bien librados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados