Lionel Messi contra su amigo Luis Suárez en esta campaña de Gatorade

messi-suarez-gatorade

De acuerdo con el estudio “Advertising & Sport Players 2015” de la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, el 69 por ciento de los consumidores consultados dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.

En el caso de Lionel Messi, se trata de uno de los futbolistas más admirados en el mundo, por lo que colocarlo como embajador de marca es garantía de engagement, aunque no todas las compañías se pueden dar el lujo de contratarlo.

PepsiCo reportó ingresos totales por 12 mil 560 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, quienes esperaban alrededor de los 12 mil 400, según información de Reuters.

La marca Gatorade se puede dar ese lujo y más, por ello desde la campaña global llamada “Dribble Effect”, enfocada a reforzar su presencia en el mundo del futbol, colocó como protagonistas a dos futbolistas: Messi y Alexis Sánchez.

Y como apuestan todo a su posicionamiento por ese medio, repitieron la fórmula con Messi, en Argentina, pero sumado a Luis Suárez.

La compañía se valió de la amistad entre ambos zagueros, para plantear un enfrentamiento entre ambos, que al final se descubre como una rivalidad sana en la cancha.

 

Gracias a este tipo de patrocinios y demás ingresos del argentino, France Football lo coloca como el mejor pagado para este año futbolístico, superando a Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con el medio francés, Messi obtiene ingresos por mas de 153 millones de dólares brutos anuales, sacando una clara ventaja sobre CR7, que percibe cerca de 115 millones de dólares.