x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Linternas Tácticas y su concurso de humor en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Potenciar la valoración de la marca por medio de nuevos fans es el objetivo de la empresa con su concurso en Facebook.

Santiago, Chile.- La marca Fénix es reconocida a nivel mundial por su excelencia en linternas. En el país son distribuidas por Linternas Tácticas, empresa que, por lo general utiliza redes sociales y auspicios deportivos para hacer un aporte con la marca, más que invertir en publicidad tradicional. Carlo de Gavardo, Mauricio Huerta, Gonzalo Miranda, el equipo de Ciclismo de Mostazal, Karen Gallardo, entre otros, han sido patrocinados por las linternas para “iluminar su aventura”.

Además del deporte, Fénix, ha elegido medios alternativos para hacerse presente como son las twitcam o el aporte a programas de aventura, entregando productos al segmento de Internet realizado por Vivi Kreutzberger , por ejemplo y al reconocido entomólogo nacional Alfredo Ugarte (en la foto), quien aprovechó de probar la calidad de las linternas en su reciente periplo por África para la realización de su espacio “Bitácora de Viaje”.

Por estos días, utilizando Facebook y con la idea de potenciar su FAN PAGE – la mayor cantidad de seguidores se encuentra en su página personal- la empresa lanzó un concurso de humor con una decena de premios. Cabe destacar que, en un país sísmico como el nuestro, tener una linterna de calidad, en casa o en la oficina es algo de primera necesidad y la marca no sólo se destaca por sus bondades sino también por un valor, un poco superior al de la competencia. Por lo mismo, Cristián Junemann, Gerente General de la empresa, da un vuelco a su política de “no regalar el producto” y dio el vamos al concurso “Cuenta tu anécdota más entretenida”, en el cual, se elegirá a 11 ganadores dentro de las anécdotas más votadas. Se trata de entrar a la fan page, contar la historia y pedir a los amigos que voten por ella.

Un concurso sencillo, poco ostentoso y divertido que ya comenzó a generar movimiento entre los seguidores de la marca y que, de seguro, elevará el número de estos por las votaciones de los amigos de cada participante. Simple y pura estrategia digital

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados